REGALÓ ALEGRÍAS AL TRICOLOR

Video | Los mejores goles y jugadas en la carrera del histórico Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco está fiesta y es que este 17 de enero, el Divo de Tepito llega a los 49 años de edad, después de dedicarle cerca de 23 a su carrera futbo

Escrito en EXTRA CANCHA el

Uno de los máximos ídolos azulcremas está de fiesta y es que este lunes 17 de enero, Cuauhtémoc Blanco llega a los 49 años de edad. Fue considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos y desde luego sigue siendo una figura de ejemplo para muchos jugadores actuales que disfrutan de sus anotaciones en videos y sobre todo de festejar sus anotaciones a su estilo. Uno de los representantes del balompié con gran impacto vistiendo la camiseta de las Águilas y sobre todo de la Selección Mexicana. 

Cinco anotaciones con el Tricolor

Fue el 20 de mayo de 2002 cuando la Selección Mexicana sostuvo un partido amistoso contra el AC Milan en el Memorial Coliseum de los Ángeles, cuando vencieron al conjunto italiano con 2-1 antes de partir a Japón, fue precisamente el 'Cuauh' quien consiguió la anotación desde una larga distancia y con pierna izquierda.

Posteriormente en la Copa Oro de 1998, apareció de nueva cuenta el delantero en un partido entre México vs Honduras . Aunque convirtió seis goles ante los centroamericanos fue catalogado como el 'verdugo de los catrachos'. En esta ocasión anotó dos goles y en esa etapa el Tricolor se convirtió en el ganador del certamen. 

En el año 2000 se realizó un amistoso entre el combinado azteca e Irán, de igual manera para el Temo los encuentros amistosos tenían gran importancia porque vestía la camiseta Tricolor. Durante este partido aprovechó un buen centro que con la cabeza logró direccionar y mandar de manera potente la anotación hacia el arco.

Para la Copa Confederaciones de 1999 el equipo nacional se midió ante Brasil, uno de los rivales más fuertes para el equipo. En esa ocasión fue la final ante este plantel, por lo que Blanco fue el autor de la anotación que le daba el triunfo a la Selección Mexicana. En un principio quiso hacer un recorte con el que se llevó al rival y posteriormente remató para clavar el balón.

De los más icónicos fue el tanto que consiguió en la Copa del Mundo de Francia 98 ante Bélgica. Se disputaba la Fase de Grupos, en un empate de 2-2, Cuauhtémoc alcanzó la anotación de la igualada, ya que iban abajo en el marcador, el futbolista recalcó que no esperaba marcar, sólo empujó el balón en su llegada, pero colocó el segundo tanto. 

Fue el 10 de septiembre de 2008, México se midió ante Canadá en busca de amarrar su pase al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, ese esperaba ser el último partido que disputaba el 'Cuauh' con la camiseta Tricolor. La victoria sirvió para que el mexicano realizara una vuelta olímpica en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Pero dejó atrás su retiro para jugar su tercera Copa del Mundo en Sudáfrica, donde disputó  tres de los cuatro partidos, haciéndole gol a Francia y terminando con su participación oficial el 28 de mayo de 2014 en el partido amistoso contra Israel en el Estadio Azteca.