INMUEBLES FANTASMA

Los estadios más emblemáticos de la Liga MX que han quedado abandonados

La Liga MX ha tenido diferentes estadios que fueron casa de clubes que hoy en día ya no compiten como antes y dejaron abandonados sus hogares

Estadio Luis Pirata Fuente.
Escrito en EXTRA CANCHA el

Cada club tiene aspectos importantes en su historia y que son parte de su identidad, uno de ellos es el estadio, pues se trata de la fortaleza en que tratarán de imponer condiciones recibiendo a su afición para que a cada rival que pise su terreno le cueste sacar puntos. La cancha de cada club en la Liga MX debería estar siempre en perfectas condiciones, por mero respeto a la institución y afición, pero desafortunadamente, hay casos en los que estos inmuebles quedan abandonados y se convierten casi en inmuebles fantasma de los que solo se puede apreciar el deterioro de un sitio que alguna vez albergó un sin fin de pasiones.

Estadio Luis Pirata Fuente

Esta cancha fue utilizada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz, conjunto que estaba acostumbrado a competir entre los lugares de media tabla para abajo, tratando de no descender y dar la campanada en algunos torneos donde alcanzó a colocarse en la Liguilla. Sin embargo, desde que desafiliaron a la institución, el estadio se ha quedado abandonado, aunque la afición se ha reunido en un par de ocasiones para limpiar y pintar la instalación en un gesto de amor por el equipo que esperan que vuelva a la Liga MX pronto.

Estadio Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

A pesar de que el Club Neza había alcanzado la gran final del ascenso en el Clausura 2013, sucumbieron ante la Piedad y el proyecto no tuvo respaldo, por lo que la franquicia fue vendida y el equipo ahora se llamó Delfines del Carmen, dejando vacante el estadio y sin actividad hasta que en 2020 se creó el Neza FC para jugar en la Liga de Balompié Mexicano, pero ante el fracaso de administración que hubo en la liga, en 2021, los jugadores del Leviatán FC usaron el estadio para sus encuentros en casa de la Serie A de México.

Estadio Víctor Manuel Reyna

Jaguares de Chiapas jugó en el Estadio Víctor Manuel Reyna, donde se trató de adoptar rasgos correspondientes a la Selva como parte de sus características, sin embargo, el club no pudo mantenerse en el primer nivel y luego de la desaparición del mismo, se dejó de asistir al estadio. Aún así, puede presumir cinco liguillas y tres encuentros amistosos de la Selección Mexicana.

Estadio Mariano Matamoros

El hogar de los Colibríes de Morelos durante 2003 fue uno de los inmuebles mas interesantes de aquel año, pero su paso fue fugaz. Para pues descendió ese mismo torneo. Posteriormente se vendió la granquicia. En 2007 y hasta 2013 fue la casa de Ballenas Galena y en 2015 fue utilizado temporalmente por Inter Acapulco.

Estadio 3 de marzo

El Estadio 3 de marzo, donde Tecos de la UAG jugó hasta antes del 2012 bajo el nombre de Estudiantes. El club tuvo la oportunidad de llegar a Liguillas y disputar encuentros de alto interés, además de contar con grandes personalidades del balompié nacional, pero hoy en día se utiliza mayormente para encuentros de divisiones menores y eventos sociales.