PROBLEMAS PARA EL COLOMBIANO

Juan Carlos Osorio es el nuevo objetivo del SAT en México

El ex estratega de la Selección Mexicana está en la mira de uno de los organismos más importantes del país, el Sistema de Administración Tributaria

Juan Carlos Osorio.Créditos: Foto de Hector Vivas/Getty Images
Escrito en EXTRA CANCHA el

La Selección Mexicana tuvo uno de sus procesos más contrastantes con Juan Carlos Osorio al frente del combinado, con aquella goleada histórica de siete a cero contra Chile, mientras que también consiguió la gran victoria contra Alemania en Rusia 2018. La salida del colombiano se dio después de quedar eliminado en Octavos de Final del Mundial y no aceptar la renovación que le propuso la Federación Mexicana de Futbol.

Ignacio Suárez compartió recientemente una columna donde da a conocer la información que le dio un seguidor, Manuel Suárez, quien se encontró con que Juan Carlos Osorio es parte de la lista de deudores en el país que deben grandes cantidades de dinero. El colombiano debe al SAT por pago de impuestos 14 millones de pesos.

El periodista se dedicó a investigar y según sus fuentes, la FMF no paga directamente a sus empleados como Juan Carlos Osorio lo fue, ya que lo hacen a través de una tercera empresa, esto para que en caso de problemas, las demandas de los trabajadores no recaigan en la Federación.

Cabe recalcar que se supone que el pago de Osorio llegaba con impuestos aplicados, algo de lo que debía encargarse la empresa, cosa que probablemente no hicieron en el caso de Juan Carlos, por lo que el estratega tendrá que demostrar sus recibos para comprobar que no fue una falta de su parte.

¿Juan Carlos volverá a la Selección Mexicana?

Ante el fracaso de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio fue cuestionado sobre si regresaría a la Selección Mexicana en caso de tener la oportunidad, esto durante su intervención como analista en ESPN. La respuesta del DT fue puntual, dijo que sí volvería. Sin embargo, quien sabe si la situación con el SAT le permita estar dispuesto a trabajar nuevamente en el país.