¿SI HUBO DENUNCIA?

Abogado de Alex Lora ACLARA la polémica sobre el uso de ‘El Tri’ y la Selección Mexicana

El defensor del artista clarificó lo que sucedió entre la banda de rock mexicano y el combinado azteca

Créditos: Twitter: @miseleccionmx
Por
Escrito en EXTRA CANCHA el

Aunque la demanda que Alex Lora impuso ante la Selección Mexicana por proclamarse como el 'Tri' fue hace años, la controversia regresó y reavivó el escenario en que el cantante se lanzó en contra de Televisa por lucrar con el nombre de su banda... La realidad es que sí hubo denuncia, no obstante, hoy en día es posible seguir ubicando a la 'Sele' como tricolor y para esto, el abogado del cantautor despejó dudas acerca del caso.

¿Tiene permiso México de referirse a la Selección Mexicana como el 'Tri'?

Hace tres años, Lora ganó el juicio y previo a la cuarentena se declaró que él es la única persona que puede hacer uso del término si es que busca referirse a un producto o servicio.

Nosotros demandamos a Televisa previo al Mundial de Rusia en 2018. Mis clientes me pidieron que prohibiera a Televisa el uso de su nombre en su campaña de marketing.

Twitter: @miseleccionmx

Sin embargo, el abogado del famoso también explicó que el término puede seguir siendo pronunciado por aficionados y el propio cuadro de futbolistas, siempre y cuando no esté envuelto con fines de lucro.

Sólo tendrá uso en el ámbito noticioso, nadie podrá mencionar el nombre del Tri para obtener un beneficio propio.

¿Por qué volvió a ocupar el centro de atención dicha demanda contra el Tricolor de Jaime Lozano?

Varios medios del gremio deportivo arrancaron con una difusión que consistía en que, en pleno 2023, el término para referirse a México como el 'Tri' estaba 100% prohibido, esto luego de que Alex Lora demandara y ganara, no obstante, lo que las notas no informaron fue que dicho proceso se llevó a cabo hace seis años y, aun así, México puede seguir siendo llamado como el 'Tri', eso sí, únicamente está permitido hacerlo con fines noticiosos; como sinónimo de balompié azteca.