MOLESTIA DEL MEXICANO

‘Checo’ Pérez es SANCIONADO tras explotar contra los comisarios de la F1

Luego de que le quitaran puntos a Sergio Pérez en el Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto se molestó y resultó citado por sus comentarios

Sergio Pérez
Sergio Pérez.Sergio PérezCréditos: Foto de Clive Rose/Getty Images
Escrito en EXTRA CANCHA el

Hoy culminó la temporada de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dhabi, con lo que Max Verstappen se coronó como el campeón nuevamente, mientras que Sergio Pérez alcanzó el subcampeonato este año, uno de los logros más importantes de su carrera. Por si fuera poco, la escudería del mexicano, Red Bull, se llevó el título de constructores junto al 1 y 2 de conductores. Aunque lo anterior ya estaba definido, hoy se corrió la última carrera, donde sancionaron al corredor de Jalisco.

Después de que culminara la carrera y los comisionados decidieran sancionar a Checo por un golpe con Lando Norris, con lo que perdió su puesto en el podio del Gran Premio. Ante esta determinación, el mexicano fue víctima de la euforia y apuntó con críticas y hasta calificó la elección como una broma. Estas declaraciones causaron que los mismos comisionados citaran a Pérez.

Si bien Sergio ya no competía por cambiar su posición final en la tabla de pilotos, una vez que finalizó la carrera estaba preparado para celebrar su lugar entre los tres primeros, pero cuando se enteró de la sanción, tuvo una gran molestia porque terminó en el cuarto lugar. Ahora habrá que esperar hasta el siguiente año para el arranque de la siguiente temporada de la Fórmula 1 para conocer el nuevo reto del mexicano.

Publicación de Luis Herrera

¿Cómo le fue a Checo Pérez en el Gran Premio de Abu Dhabi?

Sergio tuvo una de sus mejores performance a lo largo de toda la temporada en esta carrera, ya que arrancó desde la posición 9 para subir de poco a poco y ganar puestos, finalmente logró cruzar la meta en segundo lugar, por debajo únicamente de Verstappen, lo que fue catalogado como una gran hazaña del mexicano. Sin embargo, dado el contacto que tuvo con Norris, su puesto oficial fue el cuarto.

Pérez expresó que los comisionados no están al nivel de la Fórmula 1, pues aseguró que han habido otra clase de accidentes de mayo impacto que no terminan con penalizaciones para los pilotos y en esta ocasión terminó por afectar su actuación, más allá de la suma de puntos final para su clasificación en la tabla de pilotos, para poder celebrar entre los tres mejores en la última carrera del año y temporada.

¿Qué sigue para Checo Pérez?

Sergio Pérez tuvo diversos problemas con la escudería de Red Bull, puesto que en más de una ocasión quedó demostrado que la apuesta directiva es que Max Verstappen resalte de manera permanente sin que haya apoyo para Checo de manera igualitaria. En ese sentido se planteó que el mexicano podría salir de la institución para explorar nuevas ofertas en donde le permitan brillar como protagonista.

Sin embargo, sobre las semanas anteriores se habló de que Red Bull estaba interesado en ofrecerle una renovación a Checo Pérez con el fin de mantener la dupla que esta temporada les permitió coronarse campeones en todo lo relacionado con la Fórmula 1, como constructores y pilotos con una gran ventaja por encima de las demás escuderías que en 3 años no han encontrado manera de competir.