LA CANCIÓN QUE PUMAS LE DEDICÓ A CHIVAS

“Me Vale el Guadalajara”: ¿De dónde salió la canción y por qué se convirtió en un ‘himno’ del Pumas vs Chivas?

Esta es la historia de la canción de Pumas para Chivas

Chivas vs Pumas
Chivas vs Pumas Créditos: Facebook Chivas
Pumas vs Chivas Créditos: Facebook Chivas
Escrito en EXTRA CANCHA el

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se enfrentarán a los Pumas de la UNAM en los cuartos de final de la Liga MX, ambos equipos tienen el sueño de convertirse en campeones del Apertura 2023 por lo que será un duelo con mucha rivalidad. Chivas y Pumas tienen historia en la cancha, pero también fuera de ella y una de las anécdotas más interesantes es la canción que escribió el grupo Molotov para Chivas.

¿Cuál es la historia de la canción “Me vale el Guadalajara”?

En el torneo de Clausura 2004 los equipos de Chivas y Pumas se enfrentaron en la final del futbol mexicano; y previo al enfrentamiento Jorge Vergara era el dueño del Club Guadalajara y decidió crear una campaña en contra de los Pumas para calentar a la afición por la gran final, desde ese momento se creó una de las rivalidades más icónicas.

Jorge Vergara decidió publicar unos anuncios en los que minimizaba a Pumas llamándolos “gatitos”, el cartel expresaba lo siguiente:

“Nos pareció ver un lindo gatito”

“Es cierto, es cierto, vimos un lindo gatito”.

Ante esta situación la institución de Pumas no respondió con algún tipo de contrataque a los del Rebaño Sagrado y esperaron a jugar la final del torneo. En el partido del 23 de junio de 2004, vencieron en penales al conjunto de Chivas después de que el marcador terminara 1-1 en un partido muy cerrado en el que Pumas se coronó campeón después de tener uno de los años más exitosos en su carrera dentro de los torneos cortos con 49 goles a favor y 19 anotaciones en contra. Bruno Marioni logró hacer un total de 16 goles a su cuenta y terminó como campeón goleador del torneo.

Posteriormente los Felinos decidieron responderle a Jorge Vergara con una playera que portó Ailton da Silva donde se leía el siguiente mensaje:

“Gatito Campeón Vergara”.

Y meses después apareció el grupo Molotov quienes son aficionados a Pumas y aprovecharon la situación entre ambas aficiones para escribir el tema “Me vale el Guadalajara”. La canción fue un éxito entre los hinchas de Pumas pues fue lanzada en su álbum “Con todo respeto” en el año de 2005.

Casi 10 años después de que se creó la canción el Club Chivas recibirá en el Estadio Akron al conjunto de Pumas en los cuartos de final en punto de las 21:05 horas.

¿Cómo llega Chivas a este partido?

Pumas y Chivas se enfrentaron en la Jornada 17 de la Liga MX en la que los de Ciudad Universitaria resultaron vencedores del encuentro con el marcador 1-0. En ese partido también se pelearon la posición 4 y 5 de la tabla general pues ambos equipos solo se llevan un punto de diferencia.

El partido de Vuelta se llevará a cabo el 3 de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario a las 18:00 horas en donde se definirá quién pasa a la siguiente ronda.