Cargando iframe...
CHECO PÉREZ

¿Qué es lo que come Checo Pérez antes de una carrera de Fórmula 1?

Checo Pérez mantiene una estricta dieta para rendir de la mejor manera durante la competencia automovilística

Checo Pérez.Créditos: Bryn Lennon/Getty Images
Escrito en EXTRA CANCHA el

Están por ponerse en marcha los motores de la Fórmula 1 con la Temporada 2023. Sergio Pérez buscará obtener mejores resultados que el año pasado, donde culminó en la tercera posición del Campeonato de Pilotos, solo por debajo Max Verstappen y Charles Leclerc

El piloto mexicano es exigido al máximo en cada carrera, por lo que es importante cuidar todos los aspectos, entre ellos su alimentación, de manera que, aquí te diremos qué es lo que come previo a un circuito. 

Y es que un conductor de Fórmula 1 baja caso dos kilos en cada carrera debido al esfuerzo que hacen, por ende, deben mantener una buena dieta para poder resistir. 

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, es por supuesto fanático de la gastronomía mexicana como las famosas tortas ahogadas. Asimismo, de los mariscos, pero todo esto evita comer entre semana para no sentirse mal durante la competencia automovilística.

 

¿Qué es lo que come Checo Pérez antes de una carrera de Fórmula 1?

De acuerdo a reportes, antes de cada carrera, Checo Pérez procura comer una pasta al pesto con pollo grill, el cual tiene una combinación de micro y macronutrientes. 

En 2017, en una entrevista, Martin Poole, entrenador de F1, habló sobre la estricta dieta que deben de llevar los pilotos, no solo en competencia, sino todo el año, siendo carbohidratos y proteínas la mejor combinación, divididos en 50 y 35 por ciento, respectivamente. Mientras que de grasa solo el 15 por cada comida. 

  • Pasta
  • Arroz
  • Papas
  • Verduras
  • Pollo
  • Pescado
  • Verduras de hoja verde (lechuga, espinaca, acelgas, arúgula, etcétera)