¿Y EL COMPAÑERISMO?

Polémica REACCIÓN del padre de Max Verstappen por el triunfo de Checo Pérez

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, logró el primer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita, algo que no agradó a Jos Verstappen

Checo Pérez.Créditos: Foto de Peter Fox/Getty Images
Escrito en EXTRA CANCHA el

Esta mañana se disputó el Gran Premio de Arabia Saudita, el cual tuvo como ganador al piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, quien aprovechó la Pole Position para mantener el primer lugar durante toda la carrera, de tal manera que conquistó el podio y lo celebró a lo grande con todo el equipo de Red Bull, mientras la afición mexicana explotaba en felicidad por medio de redes sociales, pues el himno nacional mexicano retumbó en la premiación.

Sin embargo, no todos estuvieron contentos con la victoria del mexicano, ya que después de ganar, se pudo captar en video cómo Jos Verstappen, padre de su compañero, el actual campeón Max Verstappen, estaba notablemente molesto y ni siquiera felicitó al mexicano, en un claro gesto de desaprobación por no cederle el lugar al originario de Países Bajos. De hecho, el actual monarca también expuso su desagrado al estacionar lejos de la zona de ganadores yevitar el contacto con Pérez.

Checo Pérez vs Max Verstappen en Arabia Saudita

La capacidad de Verstappen está probada, no por nada es campeón, aunque en cierta medida, Checo colaboró en ese objetivo, aunque Max no se ha mostrado del todo agradecido, con gestos que remarcan que solo le interesa la victoria y que han expuesto la ruptura al interior del equipo. Por eso es que cuando el equipo Red Bull le solicitó al mexicano bajar su velocidad para que su compañero lo rebasara, éste respondió cuestionando si Verstappen también lo haría, por lo que tomaron la determinación de dejarlos pelear por el primer lugar, el cual ganó Pérez. Cabe destacar que tampoco hay que confiarse en que el piloto nacional es notablemente mejor que el de Países Bajos, pues hoy ayudó mucho la Pole Position, pero si algo demostró Sergio, es que puede competirle a quien sea.