Cargando iframe...
¿QUÉ PASA CON LOS DEPORTES ACUÁTICOS?

“Que vendan calzones”: INDIGNANTE respuesta de Ana Gabriela Guevara a las atletas de Nado Artístico

Ante la venta de trajes que iban a realizar las atletas para pagar sus viáticos a la competencia en Egipto, la exdeportista lanzó un duro mensaje

Créditos: Autor: ALVARO PAULIN
Escrito en EXTRA CANCHA el

Hace unas semanas se dio a conocer la noticia de que el equipo de nado sincronizado estaba vendiendo sus trajes para poder pagar sus viáticos para asistir a la Copa del Mundo en Egipto, supuestamente porque no habían recibido ningún apoyo por parte de la CONADE, terminando con una ayuda de parte de Arturo Elías Ayub y Carlos Slim para conseguir cuatro medallas en la competencia.

¿Qué dijo Ana Gabriela Guevara sobre la Selección Mexicana de Natación Artística?

Sin embargo, el día de ayer, Ana Gabriela Guevara fue cuestionada en entrevista para W Radio sobre qué es lo que realmente había pasado con la Selección Mexicana de Natación Artística. Por lo que la directora de la CONADE, mencionó una deuda que tienen sin declarar. 

"Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado", externó.

Pero eso no fue todo, sino que además, habló de la forma en la que hicieron para conseguir el dinero y es que de manera sarcástica y ofensiva señaló a las atletas, mencionando que a ella no le importaba lo que vendieran para obtener el dinero, porque al final eran unas mentirosas. 

"Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras", puntualizó. 

¿Qué pasa realmente en los deportes acuáticos?

De acuerdo con Georgina González, la situación en las federaciones no es nueva, por lo que esta deuda sí existe dentro de los deportes acuáticos, por lo que el reglamento dicta que no pueden recibir apoyo hasta que no sea declarado lo que se hizo con esa cantidad en la que están inmiscuidos la entrenadora de nado sincronizado y su esposo.

Además, hace algunos días, la exseleccionada de este equipo, Teresa Alonso, mencionó que sí existe el apoyo por diversos organismos, pero justamente los dos señalados anteriormente son quienes se han quedado con el dinero de los premios y las ayudas, generando el conflicto y exponiendo a las atletas.