Cargando iframe...
EL KO SE DIO A DESEAR

Rey de Guadalajara: 'Canelo' Álvarez VENCE a Ryder y mantiene las cuatro coronas

Doce rounds fueron poco para el aguante que ambos pugilistas demostraron desde el Akron

Créditos: Héctor Vivas/Getty Images
Créditos: Foto: Hector Vivas/Getty Images
Por
Escrito en EXTRA CANCHA el

Desde el ring en el Estadio Akron de su natal Guadalajara, Saúl Álvarez dio una de las peleas más emocionantes y profesionales de su carrera.

Con un recibimiento entre luces rojas y blancas, música de mariachi y trajes típicos del estado en que nació, 'Canelo' se hizo presente en el cuadrilátero donde combatiría doce rounds contra John Ryder, boxeador británico que bajo todo momento se mantuvo a la altura del evento.

Desde el primer round, Álvarez demostró liderazgo y firmeza en cada uno de los golpes bien conectados a Ryder; para el R2, nuestro boxeador mexicano se calificaba con el mejor dominio. Para el tercero, la sangre se hizo presente y Saúl fue el primero en provocar una herida en la nariz del extranjero, pero también recibió daño.

Foto: Héctor Vivas/Getty Images

Del round 4 al 8, ¡Supremacía de 'Canelo'!

La cuarta ronda destacó por otra agresión a la nariz de John, pero el retador del mexicano se mantuvo de pie, aunque no por mucho, pues el quinto round fue el pugilista inglés quien pereció, cayó a la lona por primera vez en la noche tras, un derechazo de Saúl.

Del 6to al séptimo round, el tapatío provocó que Ryder se tambaleara múltiples veces, incluso no hubo freno de calidad y la nariz del europeo sangró aún más, pero esto no impidió que el duelo siguiera.

El R8 fue uno de los definitivos: a la lona por segunda ocasión.

Posterior a más episodios en que el campeón mexicano atacó y John aguantó e incluso pudo equilibrarse al ritmo impuesto de la pelea, no se dio el KO, pero 'Canelo' venció por decisión unánime (120-107-118-109-118-109) 

De esta forma, el tapatío se adueñó del Akron, defendió sus coronas y se mantiene invicto ante peleadores británicos: Cinco victorias por Nocaut y tres por decisión.