UN RESULTADO QUE DEJÓ MAL SABOR DE BOCA

Checo Pérez termina segundo en Miami, la presión de Max Verstappen fue imparable

Aunque el mexicano tuvo la Pole Position, Sergio Pérez no logró ganar el Gran Premio de Miami, pero sí alcanzó el podio para celebrar

Gran Premio Miami.Créditos: Foto de Jared C. Tilton/Getty Images
Escrito en EXTRA CANCHA el

Esta tarde se corrió el Gran Premio de Miami, para el cual se esperaba una importante participación de Sergio Pérez, pues en la previa consiguió ganar la Pole Position, por lo que arrancó en primer puesto con el firme objetivo de terminar la carrera en esa misma posición. Sin embargo, el actual campeón del mundo, Max Verstappen, fue capaz de romper la defensa de Checo para quedarse con la gloria, dejando a Pérez en el segundo podio.

La punta de la carrera era bien protegida por Checo, pero en la vuelta 47, no puso soportar el mano a mano con Verstappen, en una gran exhibición de calidad por parte de ambos en donde los de Red Bull demostraron su alta capacidad y no quedó nada para recriminarle al mexicano, pues en esta ocasión no pudo imponerse.

La realidad de Checo Pérez en la Fórmula 1

Si bien se pensó que Sergio podía ganar la carrera, resulta gratificante saber que hace algunos años era inimaginable que el mexicano tuviera podios tan frecuentes, mismos que lo llevan hoy en día a colocarse en el segundo lugar de la temporada con un total de 105 puntos, 14 por debajo de su compañero de escudería. Posiblemente por eso es que luego de la carrera, Checo se mostró alegre en el festejo.