FÓRMULA 1

Checo Pérez revela por qué Max Verstappen lo ha convertido en un mejor piloto

Previo al Gran Premio de Países Bajos, Checo Pérez reconoció que es difícil tener de compañero a Max Verstappen

Max Verstappen y Checo Pérez.Créditos: Dan Mullan/Getty Images
Escrito en EXTRA CANCHA el

Max Verstappen es actualmente el mejor piloto de la Fórmula 1, por lo que Sergio Pérez habló de las dificultades que conlleva tener como compañero al neerlandés, quien se perfila a conquistar su tercer título. 

"Por supuesto, es muy difícil tener a Verstappen como compañero de equipo. No debemos quitarle nada al talento que tiene porque trabaja muy duro, siempre da resultados y está concentrado en lo que hace", señaló en entrevista con Viaplay. 

No obstante, más allá de las dificultades que implica tenerlo de compañero en la escudería de Red Bull, Checo Pérez reveló que gracias a Max Verstappen se ha convertido en un mejor piloto. 

"Es un gran piloto, así que es también bueno tenerlo como compañero. Eso también te empuja al máximo y te pone bajo presión. No es fácil tratar con alguien que siempre sabe cómo sacar el 100 % del auto. Eso es algo único y he aprendido mucho gracias a ello. Ha sido un gran momento hasta ahora", sentenció. 

Cabe mencionar que hasta ahora el neerlandés ha ganado 10 de 12 carreras, por lo que acumula 314 puntos en el Campeonato de Pilotos, mientras que el mexicano ha salido victorioso en dos ocasiones, de manera que, registra 189 unidades, con una diferencia de 125 entre ambos corredores. 

¿Cuándo es la próxima carrera de la Temporada 2023 de la Fórmula 1?

Las actividades de la Temporada 2023 de la Fórmula 1 regresan este fin de semana con el Gran Premio de Países Bajos a disputarse el domingo 27 de agosto en el Circuito de Zandvoort, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México.