¿UN PROYECTO DE TODAS?

Marion Reimers SE LAVA LAS MANOS y responde a las ACUSACIONES de sus colaboradoras

Ante una oleada masiva de críticas por supuesto plagio, la periodista deportiva se respaldó a sí misma y a su libro 'Pioneras'.

Créditos: Twitter: @LaReimers
Créditos: Twitter: @LaReimers
Por
Escrito en EXTRA CANCHA el

Los créditos que deben otorgarse a un proyecto de magnitud investigativa como el que Marion Reimers designó como propio, son obligatorios.

¿Qué tipo de plagio efectuó Marion Reimers dentro de su libro Pioneras?

Independiente de que la profesionista se encargó de dirigir a sus colaboradoras y tomar la batuta orquestal, la realidad detrás de lo considerado como copia, es a falta de autorización para que la comunicadora utilizara algunos relatos y firmara el libro únicamente con sus apellidos en la portada.

Twitter: @LaReimers

Luego de que una excolaboradora expusiera que cuando decidió formar parte del proyecto con La Reimers "no se le informó que sería publicado bajo nombre de una sola persona", se desató la tormenta para la narradora de futbol y esto fue lo único que pudo contestar ante la acusación de Fernanda Piña:

Es importante para mí aclarar que, como el resto de las colaboradoras, quienes emitieron acusaciones fueron compensadas económicamente por prestación de servicios y están incluidas en los agradecimientos de las primeras páginas.

Ante su controversial comunicado, Reimers dio por cerrado el caso de manera poco creíble, pues al final de su respuesta cita el objetivo central del proyecto, algo lejano de no decir la verdad para quienes creyeron que su aporte al libro 'Pioneras' quedaría con otro tipo de acreditación.