UN NEGOCIO REDONDO

¡Futbolista y actor! Lionel Messi GANARÁ una JUGOSA cantidad de dinero por aparecer en un comercial de la NFL

El reconocido por muchos como mejor futbolista del mundo no perdió la oportunidad de aprovechar el Super Bowl para hacerse de una importante suma monetaria

Lionel Messi
Lionel Messi.Lionel MessiCréditos: Foto de Kenta Harada/Getty Images
Escrito en EXTRA CANCHA el

Esta tarde se celebra el mayor evento deportivo de Estados Unidos, el Super Bowl LVIII, donde se enfrentarán los representantes de Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, conjuntos que llegaron con mucha expectativa al encuentro. Sin embargo, para todos aquellos que se sienten ajenos al futbol americano, existen detalles que los atraen como el espectáculo de medio tiempo, la presencia de Taylor Swift en las gradas y especialmente, el comercial y asistencia de Lionel Messi al espectáculo.

Según reportó el reconocido medio, The New York Times, el comercial para el cual contrataron a Messi y que será exhibido en el Super Bowl representó una ganancia de 14 millones de dólares para el argentino, con lo que una vez más queda evidenciado que en Estados Unidos quieren explotar al máximo la presencia del futbolista más mediático del planeta, incluso en eventos donde poco o nada tiene que ver.

No hay que perder de vista que si algo ha sabido hacer la cultura estadounidense, es convertir los deportes en una industria donde la base de aficionados es grande y fiel, lo que asegura que el espectáculo continúe cada temporada con invitados de alta envergadura como sucede con el número 10 de la Selección Argentina de Futbol.

¿Cómo le va a Lionel Messi en la Major League Soccer?

Desde que Messi partió del balompié europeo y debutó en la Major League Soccer, su rendimiento se notó a la baja por la poca competencia que enfrenta, aunque aún así se le ha premiado como si estuviera en su máximo nivel, detalle que para muchos mancha el prestigio del futbolista. Es una realidad que el Inter de Miami cambió notablemente su faceta en la MLS, pero su gira de pretemporada ha demostrado que no tienen suficiente calidad como se pensaba.

Y es que el mismo jugador dejó saber que su intención era alejarse de los reflectores de una liga de alta competencia, pasando a un cuadro de menor envergadura para relajarse, aunque no quita el dedo del renglón en lo que respecta a los torneos con su selección nacional, los cuales serán la Copa América y la Copa del Mundo en este año y en 2026.

¿Cuándo jugará Messi nuevamente contra la Liga MX?

Messi ya tuvo la oportunidad de enfrentar a Cruz Azul en su debut dentro de Inter de Miami, incluso les marcó un gol de tiro libre que demostró que la calidad está intacta. En aquella ocasión se disputaba la Leagues Cup, torneo que de hecho ganó el argentino con notable facilidad, aunque ahora los juegos contra los mexicanos podrían ser en ida y vuelta, dentro de la Concacaf Copa de Campeones.

En primer lugar, Inter de Miami se ganó su pase directo a los octavos de final gracias a que se impusieron en la Leagues Cup, por lo que espera al ganador de la llave entre Nashville y Moca, duelo que en caso de ganar, pasará a cuartos de final, en donde podría cruzarse con Rayados de Monterrey, mientras que en semifinal podría verse con Tigres si los Felinos también llegan hasta dicha instancia. Para la final, podría medirse con el vencedor Pachuca, América, Chivas o Toluca.