SE HA QUEDADO SOLO

Dani Alves CORRE RIESGO muy grave dentro de la cárcel

Tras mostrarse pruebas de culpabilidad, el exjugador cayó en problemas de depresión y ahora su vida correría peligro

Escrito en EXTRA CANCHA el

Las declaraciones en torno a la situación de abuso por parte de Dani Alves hacia la supuesta víctima han cambiado en muchas ocasiones por parte del exfutbolista, por lo que el tiempo que pasará dentro de la cárcel será largo. La culpabilidad del brasileño no se ha dado por sentada al 100%, pero tras las ocasiones en las que se ha rendido declaración, todo parece indicar que sí habría cometido dicho delito. Sin embargo, más allá de la defensa que se le ha proporcionado, no cuenta con alguien cercano que le brinde apoyo en este proceso. 

Y es que en días recientes se filtró la información de que debido a que el exjugador de los Pumas se encuentra en Barcelona, es muy poco probable que su familia que vive en Brasil lo visite, por lo que la presencia de su hermana y su madre en la cárcel es poco frecuente. A eso se le suma que su pareja habría terminado su relación marital con él tras darse a conocer ciertos hechos de lo ocurrido aquella noche, por lo que ahora no hay tanto contacto con él, por lo que prácticamente se ha quedado sin apoyo de sus seres queridos. 

¿Qué pasó con Dani Alves?

Esto habría derivado en una fuerte depresión para el futbolista, por lo que de acuerdo con una entrevista que se le realizó a un excompañero de celda de Alves, para el programa 'Fiesta', la persona dio a conocer que se activó un protocolo de emergencia para evitar que el exfutbolista pudiera atentar contra su vida, ya que con ésta se evitaría que Dani intente hacerse algún daño menor o mayor mientras esté dentro de las celdas, ya que la ausencia de las personas queridas, podría estar cobrando factura en su salud mental. 

Si bien, la culpabilidad que presenta ante el delito ocasionado, no lo exime de los actos, la realidad es que como cualquier ser humano tiene derechos que lo respaldan aún estando en prisión. Uno de ellos, desde luego, es cuidar de su integridad, sobre todo, tomando en cuenta que tras la fama que tuvo por mucho tiempo al ser una estrella dentro del futbol, siempre estuvo rodeado de gente y ahora que prácticamente no siente ese apoyo, las cosas han cambiado y por ello, se pone en riesgo con la fuerte depresión que ha sufrido. 

¿Cómo buscó salir de la depresión?

Incluso, en entrevistas anteriores se ha dado a conocer que Dani se había refugiado mucho en el deporte dentro de la cárcel, ya que enseñaba a los jóvenes que estaban dentro, así como prepararse físicamente para mantenerse despejado de cualquier pensamiento. Sin embargo, el hecho de que esta situación se convirtiera en una rutina donde no se le encuentra un objetivo, habría comenzado a pensar en otras opciones que podrían generarle algún daño, por lo que ahora las autoridades se encuentran al pendiente de él. 

Temas