NO SE GUARDÓ SU RESPUESTA

David Faitelson LANZA PEDRADA a Christian Martinoli por el Mundial del 2026

El periodista de TUDN aseguró que México aceptó solamente 13 partidos de la Copa del Mundo porque no puede dar para más

David Faitelson y Christian Martinoli
David Faitelson y Christian Martinoli.David Faitelson y Christian Martinoli
Escrito en EXTRA CANCHA el

Recientemente se dio a conocer que para la Copa del Mundo del 2026, México recibirá en sus 3 sedes un total de 13 encuentros, lo cual es una cifra menor para algunos aficionados y analistas que consideran que Estados Unidos solamente utilizó a la Federación Mexicana de Futbol para tener más bonos a favor en la unidad con Canadá para ganar como propuesta para ser el punto donde se disputará la justa mundialista, un tema del que tienen opiniones divididas dos personajes altamente mediáticos, Christian Martinoli y David Faitelson.

Durante un programa, el narrador estrella de TV Azteca dejó saber que desde su perspectiva, la FMF aceptó migajas para este torneo, a lo que Faitelson contestó por medio de su cuenta de X que México no está para recibir más duelos, argumentando que basta son salir de las zonas más privilegiadas y con mayor inversión de la Ciudad de México para ver la realidad del país, pues no se cuenta con la infraestructura para albergar un evento de tal magnitud o por lo menos más juegos.

Para aquellos que dicen que la FIFA le dio “migajas” a México con solo 13 partidos del Mundial del 2026, los invito a que salgan un poco y vean como están las cosas en nuestras calles, barrios, pueblos, carreteras…
Salgan de Polanco, de las Lomas, del Pedregal y la Condesa.

Publicación de David Faitelson

¿Qué dijo Christian Martinoli del Mundial?

Fue durante una emisión del programa En Caliente, donde Cristian Martinoli apuntó contra la Federación Mexicana de Futbol, señalando que es culpa de los federativos haber aceptado tan pocos encuentros, aceptando solamente las migajas del torneo más importante en el mundo del futbol. El narrador incluso apuntó que lo mejor habría sido que solicitaran la final de la Copa del Mundo para el Estadio Azteca, inmueble que es el que más mística guarda en relación al resto de canchas que están registradas para los juegos.

Es una migaja, ¿para qué te invitan? La verdad no es culpa de Estados Unidos, es de los directivos del futbol mexicano que aceptan lo que sea. Yo prefiero que nos den la final… en el Estadio Azteca porque es el estadio emblemático de este Mundial.

¿Cuándo serán los partidos del Mundial en México?

Los juegos de United 2026 que se disputarán en México se dividen de la siguiente manera: el Estadio Azteca tendrá sus compromisos de fase de grupos el 11, 17 y 24, donde se incluye el encuentro inaugural, posteriormente, el 30 de junio serán los 16vos de final, para cerrar su actividad el 5 de julio en octavos de final. Por su parte , el Gigante de Acero recibirá 3 duelos de fase de grupos, el 14, 20 y 24 de junio, mientras que el 29 tendrá su juego de 16vos de final. Finalmente, el Akron solo tendrá 4 encuentros de fase de grupos, el 11, 18, 23, y 26 de junio, aunque uno de ellos será de la Selección Mexicana, que tendrá el resto en el Coloso de Santa Úrsula.