¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

2K Sports le quitaría a EA los derechos de la FIFA para el próximo juego de la franquicia

Sin la renovación con Electronic Arts, Strauss Zelnick, jefe de Take-Two podría tratar de ganar la licencia de la Federación de Futbol

Extra Cancha
Por Artu Castillo
Jueves, 04 de noviembre de 2021
2K Sports le quitaría a EA los derechos de la FIFA para el próximo juego de la franquicia

Electronic Arts se ha encargado de realizar los videojuegos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación desde 1993, y actualmente es el referente del balompié en entretenimiento virtual. Sin embargo, EA podría no renovar la licencia para realizar el juego, pues la FIFA está pidiendo, por lo menos 300 MDD anuales, el doble de ingresos de lo que recibe actualmente. Los derechos vencerán en 2022, en pleno año mundialista.

Ante la duda de EA, la empresa 2K podría estar interesada en hacerse de la licencia de la FIFA para próximas entregas de la marca. Así lo dejó saber el Director Ejecutivo de Take-TwoStrauss Zelnick, quien fue cuestionado sobre el tema en su última reunión con los accionistas de la empresa.

Ese es un gran paso para nosotros, no hemos estado antes en ese deporte. Y bueno, creo que lo dejaré ahí por ahora.

Aunque la declaración no confirma nada, el medio Metro aseguró que ya hay pláticas entre FIFA y 2K para que esta última se convierta en la nueva desarrolladora de videojuegos en llevar al mercado la marca de la Federación de Futbol.

Las licencias de 2K a las que podría sumarse FIFA

En su catálogo, Take-Two ya cuentan con marcas como NBA (Basquetbol), MLB (Béisbol), PGA (Golf), NHL (Hockey), y WWE (Lucha Libre). También es importante mencionar que, aunque dicen no haber estado en el futbol antes, durante el 2016 corrió el rumor de que estaban desarrollando un videojuego con temática de balompié, el cual iba a ser llamado Soccer 2K, pero nunca se hizo realidad.