¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrea Martínez, primera mujer en Liga Mayor de la Onefa, consigue punto para Pumas en su debut

Andrea Martínez fue exjugadora de la Liga MX Femenil y hoy se convirtió en la primera mujer en disputar un partido de la Liga Mayor de la ONEFA

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 17 de septiembre de 2022
Andrea Martínez

Este sábado se hizo historia en el futbol americano y es que los Pumas CU se enfrentaron a los Borregos Campus Estado de México. El representativo de Ciudad Universitaria consiguió el triunfo tras un marcador de 21-14. Pero esa no fue la mayor alegría, sino que por primera vez contó con una pateadora en su equipo. 

Haciendo historia con Pumas CU

Desde el duelo anterior se esperaba el debut de Andrea Martínez, la joven de 21 años que funge como pateadora en el equipo Pumas de la Liga Mayor de la Onefa, convirtiéndose así en la primera mujer en lograrlo. Además en este duelo logró un punto extra para la escuadra universitaria, por lo que la celebración fue aún mayor. 

Martínez tuvo su primer paso en el deporte con Cruz Azul disputando futbol, pero la experiencia no fue la que ella esperaba. Posteriormente fue Karina Báez, DT de Pumas Femenil, quien la incursionó, ya que ella lideraba el representativo anteriormente. Ahora abrió camino para otras mujeres a quienes se les ha negado la oportunidad dentro de un equipo estipulado "para hombres".

La mexicana externó su sentir durante el partido y el punto extra que logró para su equipo. Además mencionó la confianza que se tiene por parte del grupo y el coach para poder brindarle ese apoyo y sobre todo que se mostró muy emocionada por el aliento que recibió por parte de toda la afición quien también fue importante.