Árbitro mexicano es denunciado por autoridades de Estados Unidos y está en riesgo de perderse la Copa Oro

El Gobierno de nuestro país vecino ya lo tiene en la mira para tomar la decisión final

Extra Cancha
Por Octavio Guerra
Martes, 22 de junio de 2021
Árbitro mexicano es denunciado por autoridades de Estados Unidos y está en riesgo de perderse la Copa Oro

Estamos muy pocos días de que inicie la Copa Oro, en donde la Selección Mexicana es una de las favoritas para llevarse nuevamente el campeonato de la zona, pero no debe confiarse ante el equipo anfitrión quien se está preparando con todo y desea levantar el trofeo de manera consecutiva tras vencer a nuestro equipo en la Gran Final de la Copa de las Naciones de la Concacaf. El torneo internacional comenzará el 10 de julio del presente año y finalizará el primero de agosto.

Por otra parte, un silbante mexicano está siendo investigado por parte del Gobierno de los Estados Unidos y en dado caso de ser culpable, perdería su visa y no podría acudir a cumplir con sus compromisos en la Coapa Oro. De acuerdo al periodista, Ignacio Suarez, un arbitro azteca, participó en un torneo amateur en el cual recibió una cantidad de dinero por su trabajo, pero el problema fue que ingresó como turista y ese sería el principal motivo por el cual las autoridades migratorias lo tendrían en la mira.

Se trata ni más ni menos que Cesar Ramos Palazuelos, quien se le acusa de participar en el torneo "Copa Mariachi" en el cual se dice que habría recibido por sus honorarios una cantidad muy cercana a a los 80 mil pesos. De acuerdo a las leyes en los Estados Unidos, las personas que ingresen a su territorio con visa de turista, no podrán ejercer ningún tipo de empleo en el cual obtengan algún pago, de lo contrario serán acreedores a un castigo y se les retirará la Visa. Así que la situación del silbante mexicano es muy delicada.

 

Tendremos que esperar algunos días más para saber como se desenlaza la novela de Cesar Ramos Palazuelos, quien su proceso de investigación se tendría que apresurar lo más pronto posible para determinar si infringió o no la ley de los Estados Unidos, debido a que estamos a muy pocos días de que inicie la Copa Oro y en dado caso de que sea culpable y no pueda participar, el torneo perdería a uno de sus mejores silbantes, ya que el mexicano cuenta con gran experiencia internacional que lo ha llevado a estar en varias Copas del Mundo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?