¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atlas sube su popularidad en redes sociales por el campeonato en el Apertura 2021

Conseguir su segunda estrella no sólo les trajo beneficios en el ámbito futbolístico, sino que también comenzaron a aparecer más en las plataformas digitales

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 10 de enero de 2022
Atlas Campeón

En los últimos meses desde que ocurrió la pandemia hemos visto que la mayoría de los equipos de la Liga MX han emigrado a las plataformas digitales siendo las redes sociales el acceso más directo para que se comuniquen con sus aficionados. Algunos conjuntos han optado por invertir en personal que de muestre mayor entretenimiento a la gente y este podría ser el nuevo caso del Atlas. 

Los rojinegros se han caracterizado por ser un equipo muy tradicional, sobre todo porque desde hace 70 años no habían conseguido el título. Tomando en cuenta que la mayoría de sus aficionados tenía menos acceso a redes sociales, tras su campeonato comenzó a motivar a un público distinto que se siente más cerca del plantel mediante Twitter, Instagram o Facebook.

En uno de los análisis que realiza Deporte y Finanzas de manera mensual América y Cruz Azul eran de los equipos que más interacciones tenían, pero a raíz de su segundo título comenzaron ha haber cambios y ahora los Zorros superan a ambos clubes con 1.93 millones de interacciones, sólo por debajo de River Plate, Palmeiras y Deportivo Cali, también ganadores. 

Aunque para muchos esto suele ser un poco irrelevante algunos conjuntos se han dado cuenta de que esta es una área de oportunidad para cerrar contratos, tener un extenso público y sobre todo poder interactuar con los aficionados, por lo que en esta era postpandemia es más importante poder sacar provecho de estos números. 

Caso de éxito en redes sociales

Tigres Femenil es una de las pruebas más fieles de que la operación en redes sociales puede abrirles nuevos espacios. Los números que conseguían en interacciones y seguidores de manera mensual comenzaron a darle más visibilidad al equipo y convertirse en el único club que ha sido patrocinado por una red social como Instagram.