¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Barra 51 regresa a las gradas y detienen a más culpables tras dos meses de la violencia en el Estadio Corregidora

Casi se cumplen dos meses de lo sucedido en el Estadio Corregidora, por lo que algunas situaciones han cambiado respecto al tema del ingreso a estadios y la detención de culpables

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 01 de mayo de 2022
Estadio Corregidora

Fue el 5 de marzo cuando la violencia estalló en el Estadio Corregidora, son casi un par de meses desde lo sucedido donde no todo se ha esclarecido de la mejor manera. Sin embargo, hay situaciones que aún están investigándose y otras tantas que volvieron a la "normalidad", pero que tendrán que ser analizadas para evitar actos similares.

Una de las cuestiones que más se pusieron sobre la mesa es que justamente la Barra 51 de Atlas, también había sido una de las porras con mayor grado de violencia en los estadios, por lo que se tendría que evaluar su entrada, así como se hizo con los de Querétaro, pero las buenas nuevas dieron a entender que ahí fueron ellos las víctimas.

Este sábado esta barra rojinegra volvió al ruedo en el Estadio Jalisco, algo que los de Gallos Blancos no pudieron hacer. Pero aquí por parte del Grupo Orlegi se tomarían medidas que ya se venían implementando con registro para saber quiénes son los que ingresan. Aún así es algo que se tendría que analizar respecto a sus antecedentes.

Dos detenidos más

Este domingo la Fiscalía General de Querétaro dio a conocer que se detuvieron a dos sujetos implicados en esta situación, de acuerdo a que fueron señalados como presuntos culpables y tras hacerse la investigación fueron arrestados, uno de ellos fue vinculado a proceso, señalado que ambos eran de lugares cercanos.