NO ESTÁ SEGURO PARA EL OTRO AÑO

Checo Pérez, en serias dudas sobre su futuro con Red Bull

El mexicano no está siendo el complemento que necesitaba su compañero  Max Verstappen, por lo que aún se pone en duda su continuidad en la escudería

Escrito en EXTRA CANCHA el

Sergio Pérez ha tenido un paso no tan agradable en la escudería de Red Bull acompañando a Max Verstappen. Si bien logró conseguir una victoria ene Azervaiyán y un podio en Francia, estos no han sido los criterios en los que se basan para darle una continuidad al automovilista mexicano para el siguiente año.

La idea del equipo es que se pueda terminar esa etapa de Lewis Hamilton en lo alto, por lo que pelear por el título podría ser de gran ayuda en una pareja como Max y Checo. Sin embargo, para Helmut Marko, asesor de Milton Keynes, parece que el desempeño que ha tenido el mexicano no es el adecuado para hallar ese mérito.

"Hay una diferencia entre Max y Pérez con la que no estoy contento. En Red Bull pensamos que Pérez debería ser más consistente después de tantas carreras. Ha intentado hacer sus propios ajustes del coche en lugar de copiar los de Max, pero quizá es lo que debería haber hecho", comentó Marko en entrevista con nextgen-auto.com.

De acuerdo con lo que el mismo Helmut pronuncia, el mexicano hasta el momento no ha cumplido con las expectativa que se esperaban de él, ya que a lo largo de las competencias se esperó a que Checo fuera mejorando carrera tras carrera, pero ha tenido su propia forma de trabajo y eso le ha costado para la integración.

Hasta el momento no hay nombres o más bien, no se han querido revelar a las posibilidades que tienen para poder reemplazar al mexicano en caso de que esa sea la decisión para 2022, pero de acuerdo con Marko hay opciones que se están valorando para poder confirmar a los pilotos de Red Bull y Alpha Tauri al mismo tiempo.