HUBO INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Checo Pérez gana millonaria demanda contra un patrocinador mexicano

El piloto obtendrá una fuerte suma de dinero después de que la empresa PEMEX no terminara su contrato con él, por lo que perdieron la batalla judicial

Escrito en EXTRA CANCHA el

El piloto Sergio Pérez ganó una demanda que sostuvo frente a la empresa de PEMEX, quienes no cumplieron un contrato que tenían con el mexicano y que tras un par de años la resolución quedó a favor de Checo, quien obtendrá una fuerte suma de dinero por parte de la compañía petrolera tras ganar la partida judicial.

El mexicano demandó por más de 56 millones de pesos a MGI Asistencia Integral, empresa de outsourcing de Petróleos Mexicanos, después de que inclumplieran con el contrato firmado en 2018. Esta empresa había patrocinado a Pérez, pero tras el cambio de administración en el gobierno del país la empresa dejó de participar.

La compañía estatal afirmó que tenía en eso otras prioridades de gastos por lo que ya no aparecía en los patrocinadores en 2019 pese a tener un contrato con él. Así que después de un par de años el piloto fue el ganador de la demanda. De acuerdo con Reforma, el mexicano recibirá 57 millones de pesos, lo que se traduce en 2.8 millones de dólares. 

La misma fuente afirmó que la condena que se determinó en el tribunal no sólo lo hace acreedor a esta suma, sino que además se incluye un pago por intereses moratorios que tendrá que ser calculado posteriormente. Ante esto Pérez salió vencedor después de mantenerse al margen con la demanda y exigir por lo que se había acordado.