¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Checo Peréz se adueñó de manera dramática del Silverstone en el GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, participó en el Gran Premio de Gran Bretaña y logró una simbólica remontada en el Silverstone 

Extra Cancha
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 03 de julio de 2022
Pérez en el GP de Gran Bretaña
JUSTIN TALLIS/AFP vía Getty Images

Luego de retirarse en la última carrera en Montreal, Canadá, el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, se alistó para competir en el Gran Premio de Gran Bretaña en busca de derrotar sus marcas personales, luego que el Circuito de Silverstone ha sido uno de los más complicados para el automovilista  a lo largo de su trayectoria, donde su mejor resultado había sido el sexto puesto en 2016.

Carrera de Checo Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña 

El GP de Gran Bretaña significó la décima carrera de la Temporada 2022 de la Fórmula 1, el ahora volante Red Bull llegó a la carrera ocupando la segunda posición con 129 puntos solo detrás de su coequipero, el neerlandés Max Verstappen, quien tenía 175 unidades. El compromiso del jalisciense se percibió desde las prácticas libre del sábado, donde finalizó como segundo.

Checo Pérez este domingo, 3 de julio realizó una sublime exhibición tras reponerse de manera insólita en el circuito más veloz de la F1, donde se dio el fuerte accidente de Guanyu Zhou, aspecto que provocó que saliera la bandera roja. Frente a este panorama, la competencia se puso en marcha y el mexicano reinició en la misma posición (4to).

Sin embargo, cuando se dio el arranque, Sergio llegó al segundo lugar, aunque tuvo un contacto con Charles Leclerc  (Ferrari), un hecho que lo obligó a salir por el dañó en el alerón frontal. No obstante, se sobrepuso tras caer por unos instantes hasta el último lugar en el Silverstone. Justo en la recta final protagonizó una final cardiaca con el reconocido Lewis Hamilton de la escudería de Mercedes Benz, de esta manera, ¡Checo se subió al podio como segundo lugar!