¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Checo Pérez se queda sin podio en el Gran Premio de Estiria

El automovilista mexicano se quedó a milésimas de obtener la tercera posición en una carrera bastante cerrada en los últimos segundos

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 27 de junio de 2021
Checo Pérez se queda sin podio en el Gran Premio de Estiria

El automovilista mexicano, Sergio Pérez , ocupó la cuarta posición en el Gran Premio de Estiria, esto debido a un error que tuvo el equipo cuando se detuvo en los pits en su primer ocasión. Sin embargo, logró emparejar y se vivió un cierre dramático en el que Valttero Bottas le robó el tercer puesto.

Fue una completa batalla entre el representante nacional y Lando Norris por la tercera posición en un inicio de la carrera, donde el británico logró imponerse en las primeras cuatro curvas. El tapatío presionó al ser superado y se mantuvo ahora en la batalla con Mc Laren en las primeras 10 vueltas.

Ahí logró entremeterse y no separarse del rival, fue ahí cuando apareció el descontrol de Lando y pasó Checo sin problemas para ocupar el tercer lugar. Pero llegó el error del equipo austriaco y en la vuelta 27 tuvo que parar en pits por una llanta trasera que se atoró, pero demoraron 4.8 segundos dándole la ventaja a Bottas.

En la última vuelta Sergio intentó acortar la diferencia desde los 20 segundo a un segundo en una dura persecución en la que el mexicano cortó la distancia, pero al final de la carrera sólo se quedó a medio segundo de distancia del finlandés y no pudo robar el tercer puesto. Aún así Checo ocupó el tercer puesto mundial de pilotos con 96 unidades, mientras que el líder es Max Verstappen con 156 y en segundo lugar Lewis Hamilton con 138 puntos.