Checo Pérez sube al podio en el Gran Premio de Francia

Red Bull es líder en el campeonato de constructores con la dupla del mexicano y el neerlandés Max Verstappen

Extra Cancha
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Domingo, 20 de junio de 2021

Buenas noticias llegaron para el automovilismo en la mañana de este domingo, después de que Sergio Checo Pérez subiera al podio en la tercera posición del Gran Premio de Francia. Su compañero de escudería, Max Verstappen consiguió el liderato de la competencia y ambos colocan a Red Bull como líder en el campeonato de constructores. 

El mexicano logró superar a Valtteri Bottas y sumó así su duodécimo podio en la Fórmula 1. Pese a haber salido en la cuarta posición, el tapatío se mantuvo en la pelea, ya que las paradas en los pits iban a ser pieza clave para que la estrategia que tienen en la escudería rindiera frutos; así en la vuelta 18 Bottas y el holandés cambiaron de neumáticos, por lo que Hamilton aprovechó para cambiar gomas.

Esto sirvió a Checo para que se pusiera como líder de la carrera, pero esto sólo le duró hasta la vuelta 24 donde volvió a caer en el cuarto sitio. Aquí comenzó la estrategia y su compañero de escudería ingresó a pits en la lap 32. De esta manera Checo le cedió el tercer lugar a Verstappen cuando los de Mercedes comenzaron con problemas. 

Fue ahí cuando en la 49 Pérez superó a Bottas y el neerlandés le arrebató el primer puesto a Hamilton. Finalmente se obtuvo el tercer puesto para el mexicano y por primer vez en la temporada Red Bull logró que dos de sus pilotos subieran al podio. Así, Checo ocupa también la tercera posición en el campeonato de pilotos con 84 puntos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?