¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Clubes y exfutbolistas se unen en apoyo a Alfredo Chango Moreno tras ser diagnosticado con un tumor maligno

El argentino de 41 años se encuentra atravesando un momento crítico de salud 
 

Extra Cancha
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 01 de diciembre de 2021
Gol de Alfredo Moreno

Uno de los futbolistas más recordados por su buen nivel y siempre enfocado en dar su mayor rendimiento sobre el terreno de juego en la Liga MX fue Alfredo 'Chango' Moreno quien se encargó de vestir las camisetas de varios equipos como: Necaxa, San Luis, América, Atlas, Puebla, Veracruz y Tijuana. Hoy se encuentra padeciendo una triste momento al haber sido diagnosticado por los especialistas con un tumor maligno hecho que pone en alerta su vida.

Alfredo Moreno fue recibido de urgencias en un hospital de Aguascalientes (la ciudad en la que radica) en el que ya fue intervenido quirúrgicamente extrayéndole la vesícula biliar, pero al hacerle la operación los especialistas le detectaron un carcinoma manteniéndose  con un diagnóstico reservado por lo que se ha puesto en marcha una campaña para garantizar la sangre que requerirá solicitando donadores de plasma y plaquetas para lograr que tenga una estabilización y dar paso al exhaustivo tratamiento de quimioterapia con el objetivo de vencer el cáncer que actualmente padece.

Ayuda a Moreno

La respuesta ha sido inmediata de parte de los clubes donde militó y de personalidades del ambiente futbolístico, uno de los primeros fue el Club Necaxa que utilizó sus redes sociales para solicitar donadores y compartir información sobre el lugar a donde deben acudir para hacer la buena obra al exfutbolista que actualmente tiene dos hijos y se encuentra casado. Además de los Rayos se sumó el equipo sudamericano, Boca Juniors, para externar su solidaridad con Moreno en estos momentos tan difíciles.

Este martes 30 de noviembre la escuadra Xeneize disputó en su casa recibiendo al Newell’s la Jornada 23 como parte de la Primera División de Argentina la cual terminó con un empate sin goles, previo al compromiso los jugadores saltaron a la cancha con una pancarta donde le mandaban fuerza a Moreno y añadiendo una frase significativa de: “El mundo Boca esta con vos”. Sumándose a la causa los Tuzos de Pachuca que compartieron el post de Necaxa para garantizar que la ayuda sea mayor para el exfutbolista. Incluso el también ex de Pumas, Leandro Augusto compartió una imagen donde se ve junto a Alfredo para mandarle sus oraciones para que pronto salga del crudo momento que está viviendo. De la misma forma, Braulio Luna, optó por donar una camiseta del Mundial de Francia 98 para promover que la gente vaya a donar.
 

Trayectoria del naturalizado mexicano

Alfredo Moreno logró su debut en el Boca Juniors bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi en 1998, sin embargo, tres años después el nacido en Ciudad de Santiago del Estero, Argentina llegó a México para militar con los Hidrocálidos donde marcó 58 tantos, para después partir a las filas del entonces San Luis logrando una nueva hazaña de anotar 51 dianas, con las Águilas del América anotó cuatro, mientras con los Rojinegros del Atlas definió en once ocasiones, con los Xolos de Tijuana marcó 16 goles y obtuvo su único título, con Puebla tres más y con los Tiburones de Veracruz otorgó tres goles. Para después pasar a la Liga de Ascenso MX con el Celaya. 

¿Dónde puedes ayudar?

En el Banco de Sangre Dr. Dolores Cornejo Rangel ubicado en Ezequiel A. Chávez 304, Barrio de la Estación, 20259 Aguascalientes, Ags.