¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Confirman castigos de hasta 7 años de prisión para jugadores y aficionados que vayan a Qatar

Qatar ha tenido muchas polémicas por las restricciones machistas y homofóbicas que se han establecido, pero en esta ocasión sumaron una regla más

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Martes, 21 de junio de 2022
Qatar 2022
Foto de MUSTAFA ABUMUNES/AFP vía Getty Images

Qatar es uno de los países que más ha llamado la atención en los últimos cuatro años desde que se dio a conocer que el Mundial de 2022 se llevaría a cabo ahí. Han sido temas que tienen que ver con la explotación laboral de los trabajadores en los estadios lo que comenzó a generar ruido en un principio respecto a las condiciones que se viven en esta nación.

Sin embargo, no es lo único que ha sido un problema, sino que el tema del machismo y homofobia han evitado que algunas personas pueda acceder a este evento deportivo con libertad. Ahora, las autoridades en Qatar dieron a conocer un nueva regla que para algunos aficionados que asistirán suele ser compleja para su estancia. 

Restricciones en Qatar 2022

De acuerdo con Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022, se prohíben las relaciones sexuales entre parejas que no estén unidas en matrimonio. Esto aplica para jugadores extranjeros que asistan, árbitros, periodistas y todos los aficionados que ya tengan listaos sus boletos para este evento. 

Algunos de los asistentes se han preguntado que cómo se controlará esta medida, ya que si se renta un cuarto para una pareja tendrán que rentar dos para evitar que eso suceda en los hoteles. A esto se le va a sumar que no haya muestras de afecto entre parejas del mismo sexo cuando asistan a la Copa del Mundo.