¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuándo y contra quién volverá a pelear Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

El pugilista mexicano de 31 años, ‘Canelo’ Álvarez, ¿ya tendría designado a su oponente?

Extra Cancha
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 09 de mayo de 2022
Saúl ‘Canelo’ Álvarez
Al Bello, Getty Images

Con un 115-113, el boxeador ruso Dmitry Bivol (conservó el cinturón de la AMB) venció al oriundo de Guadalajara, Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Las Vegas este fin de semana en la categoría de peso semipesado, en lo que significó la segunda caída del pugilista mexicano después de nueve años de lo ocurrido con Floyd Mayweather Jr.

¿Siguiente rival para Álvarez?

A principios de año, Saúl "Canelo" Álvarez entabló una negociación con la empresa Matchroom para pactar 85 millones de dólares por efectuar dos combates, siendo la este sábado, 7 de mayo contra Dimitry Bivol y la siguiente se establecería para el próximo 17 de septiembre, contra Gennady Golovkin por tercera ocasión, pero luego de la derrota contra el ruso, esta última contienda cambiaría.

Por lo tanto, se sigue analizando qué oponente sería el idóneo para Canelo Álvarez, luego que las especulaciones afirman que Gennady Golovkin con 40 años sus habilidades boxísticas han mermado, mientras contra Dmitry Bivol estaría la revancha, luciendo más atractiva para los aficionados, pero todavía no hay información oficial. 

Opinión de Mike Tyson 

En el T-Mobile Arena de Las Vegas, en Estados Unidos entre los asistentes que se dieron cita para ver la pelea entre Canelo y Bivol se encontraba el excampeón de peso pesado,  Mike Tyson, quien con su experiencia se pronunció sobre el error del mexicano al ser vencido.

"Si Canelo hubiese utilizado el jab de manera más eficiente y fuerte, el chico (Bivol) no hubiese tenido la confianza y bravura que tuvo. Bivol atacaba, sin preocupaciones, porque el jab del Canelo no estaba. Se puso más agresivo. Para la próxima pelea, (Canelo) debes utilizar más el jab" comentó Tyson.