¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

David Faitelson arremete contra los defensores de la Tauromaquia

El analista deportivo de ESPN, David Faitelson, emitió contundentes declaraciones para los aficionados de la Tauromaquia 

Extra Cancha
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 11 de junio de 2022
David Faitelson

El Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass, decretó este viernes, 10 de junio la suspensión por tiempo indefinido de las corridas de toros en la Plaza México, en respuesta, el periodista deportivo de ESPN,  David Faitelson, se solemnizó con dicha acción a través de sus redes sociales.

 

“Hay que felicitar a las autoridades y en especial al juez federal (Jonathan Bass) que ha ordenado prohibir el asesinato de toros en la Plaza México. Una actividad sangrienta, vil, dolorosa, ruin que lo único que descubre es la inmundicia del ser humano

Postura de Faitelson  sobre la Tauromaquia 

David Faitelson utilizó su cuenta de Twitter para compartir su opinión sobre aquellos aficionados de la Tauromaquia, a los que llamó cobardes por presenciar una práctica sangrienta como forma de entretenimiento. Además indicó que el recinto de Insurgentes debe desaparecer al reprobar le den: “ la muerte de un ser vivo” considerándolos como insensibles a los seguidores de la “Fiesta Brava”.


Sin embargo, como suele costumbre recibió réplica, en esta ocasión, fue de parte de su compañero, Heriberto Murrieta, quien es especialista de la Tauromaquia, señalando que David no conoce del mundo de los toros y tiene una idea “errónea y desproporcionada” del tema.

"Puede que no sepa mucho de lo que ustedes llaman “fiesta brava” , pero sí me enseñaron a respetar la vida de todas las criaturas de Dios. Y lo que ustedes defienden es indefendible…Es una barbarie" respondió  Faitelson.



Cabe señalar que la empresa líder de la Tauromaquia del país emitió un comunicado donde compartió su postura ante la nueva resolución indicando que continuará con la defensa legal: “En La México, la Empresa continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la tauromaquia”.