¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

David Faitelson le dedica emotivo mensaje del ‘Día del Maestro’ a José Ramón Fernández

David Faitelson demostró su agradecimiento con uno de los periodistas deportivos más importantes de México, José Ramón Fernández

Extra Cancha
Por Artu Castillo
Domingo, 15 de mayo de 2022
José Ramón Fernández y David Faitelson

El periodismo deportivo, específicamente en torno al futbol, se maneja con dos posturas que desde hace años se establecieron. Una de ellas fue encabezada por José Ramón Fernández, uno de los personajes que más críticos se mostró con el balompié nacional, una completa contraposición a quienes alababan sin importar lo ocurrido y en lugar de hacer periodismo hacían propaganda. En ese sentido, la escuela que generó Fernández tuvo como uno de sus principales seguidores a David Faitelson.

Ahora ambos profesionales de la comunicación se desempeñan en la cadena ESPN, con diferentes formatos pero siempre igual de polémicos. Aprovechando el día del maestro, Faitelson compartió un mensaje de agradecimiento a José Ramón por todo lo que le ha enseñado en su trayectoria profesional, pues aunque hoy por hoy hasta tienden a insultarse en vivo, el rigor del trabajo de David está basado en gran medida en lo que Fernández pudo guiarlo.

El estilo de David Faitelson y José Ramón Fernández

Investigaciones trascendentes y polémicas absurdas. Los periodistas con pasado en TV Azteca tienen de todo en su trayectoria, pero independientemente de eso, está claro que son referentes del trabajo en torno a los medios deportivos que buscan exponer y debatir información por más incómoda que sea para algunos espectadores. Es cierto que en gustos se rompen géneros, pero el impacto de este par es evidente.