¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Delegación mexicana termina los Juegos Paralímpicos de Tokio con participación histórica en el medallero

El trabajo de los atletas en esta edición fue destacable, ya que aún con las limitaciones que frenaron los entrenamientos y hasta sus patrocinadores lograron un papel notable

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 04 de septiembre de 2021
Delegación mexicana termina los Juegos Paralímpicos de Tokio con participación histórica en el medallero

Este sábado dio por terminada la participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en la cual se lograron resultados históricos para la delegación mexicana que aún con la pandemia buscaron algunos medios donde pudieran entrenarse de la mejor manera y sobrellevar esa etapa sobre todo en el trabajo mental.

La participación de los atletas paralímpicos en esta edición número 16 de la justa veraniega culminó con siete medallas de oro, dos platas 13 bronces, un total de 22 preseas que los colocaron en la posición número 19 del medallero. Con esta cifra lograron superar los números obtenidos en Londres 2012 y Río 2016.  En territorio británico, México ganó seis oros, cuatro platas y 11 bronces, para un total de 21; en Brasil, cuatro oros, dos platas y nueve bronces, con total de 15. Además, desde Atenas 2004 no sumaba más de 21 medallas.

Además de ello, Jesús Hernández, representante en natación en la prueba de 50 metros pecho SB2, obtuvo la presea número 300 en la historia de nuestro país tras participar en 13 ocasiones en los Juegos Paralímpicos. Para la edición que se vivirá en 2024 en París la delegación azteca llegará con un total de 311 metales. 

Otra de las metas que se lograron fue obtener el oro número 100 el cual obtuvo Mónica Rodríguez, luego de escuchar el Himno Nacional en los 1,500 metros T11. Al término de esta competencia se concluyó con 104 preseas doradas en 49 años de esta justa deportiva, siendo Arnulfo Castorena, José Chessani, Diego López y Juan Diego García López quienes los otorgaron.