¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

EA Sports hace el oficial el cambio de nombre del videojuego FIFA

La familiarización de los usuarios con el videojuego de FIFA había sido tal que tras darse a conocer el cambio se espera que haya una respuesta favorable

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Martes, 10 de mayo de 2022
EA SPORTS

Este martes mediante un comunicado en su blog Electronic Arts dio a conocer que el videojuego conocido como FIFA dejara de llamarse así, sólo hasta el 2023, por lo que ahora pasará a tener el nombre de EA Sports FC.  Han sido cerca de 30 años desde diciembre de 1993 que el FIFA recibe este seudónimo que ahora se modifica. 

Ahora la intención es que los nuevos usuarios comiencen a familiarizarse con este nuevo nombre. La razón por la cual ambas industrias se separaron aún no se ha definido de manera oficial. Sin embargo, fuentes extraoficiales han mencionado que la Fédération Internationale de Football Association tenía la intención de cobrar el doble.

¿Cuándo se hará el cambio?

El monto que la FIFA pedía era de mil millones de dólares hacia EA Sports, por usar la marca, pero eso representaba el doble de lo que en este momento percibía, por lo que decidieron romper la relación además de que buscaban explorar nuevas formas de negocio. Y es que desde el mes de octubre del año 2021 se hablaba de este posible cambio.

La relación se mantendrá hasta el mes de julio de 2023, es decir, hasta el año que viene por lo que habrá una edición más, posteriormente se le mencionará con el nombre antes dicho. Las licencias de los equipos, de los jugadores e incluso de las ligas tendrán un desarrollo regular como el que hasta ahora se ha manejado.