¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El ex-propietario de Veracruz, Fidel Kuri, es detenido por fraude

Fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez

Extra Cancha
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 20 de septiembre de 2021
El ex-propietario de Veracruz, Fidel Kuri, es detenido por fraude

El empresario Fidel Kuri, expropietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por presunto fraude. 

De acuerdo a varios reportes, su detención se dio tras cometer un fraude en agravio de la televisora de TV Azteca, a quien le debe 120 millones de pesos, mismos que le fueron prestados para solventar los gastos que generó el conjunto veracruzano tras las deudas con la mayoría de sus futbolistas, lo que provocó que desafiliaran al equipo. 

Cabe mencionar que tras ser detenido el empresario de 59 años de edad fue trasladado al Estado de México para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal en los próximos días. 

Destacar que Fidel Kuri fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en diciembre de 2019 tras los adeudos con los jugadores de Veracruz y la Liga MX, por lo que posteriormente inició con un proceso legal con Yon de Luisa y Enrique Bonilla, presidente y expresidente de la FMF y de la Liga MX, respectivamente.