EL MEDALLISTA OLÍMPICO BUSCA REGRESAR AL VIEJO CONTINENTE

El mediocampista de Rayados, Charly Rodríguez, pide una nueva oportunidad para emigrar a Europa

El joven de 24 años no pierda la esperanza en volver a Europa, ahora quiere estar en una primera división y la medalla olímpica lo puede catapultar

Por
Escrito en EXTRA CANCHA el

Charly Rodríguez es de los jóvenes mexicanos más talentosos del momento, ha sido campeón de Liga y Concacaf con Rayados y recientemente obtuvo la medalla de Bronce en Tokio 2020, por lo que quiere una nueva oportunidad de jugar en Europa.

"Siempre he dicho que me gustaría regresar a Europa a una liga de primera división, siempre es mi meta y no voy a parar hasta cumplirla. Tengo que dar mi mejor nivel, seguir creciendo personal y futbolísticamente para poder cumplir esa meta. Claro está que estoy aquí primero que nada y ahorita soy jugador de Monterrey, y voy a estar aquí al cien para Monterrey y ya, lo que venga, bienvenido."

Charly tuvo la fortuna de ser de los pocos medallistas olímpicos que ha dado este país, apenas la segunda presea para el fútbol mexicano, situación por la que se encuentra muy contento y orgulloso, esperando pueda regresar algún día como refuerzo.

"Ya de regreso en Monterrey con una sonrisa en la boca desde que llegué por conseguir esa medalla en Tokyo 2020; hasta ahorita me cae la magnitud de lo que representa esa medalla y haberla conseguido es algo muy bonito para nosotros como grupo y en lo personal para mí, disfrutar de esa manera estos Juegos Olímpicos. Espero que me puedan tocar otros más como refuerzo; es un torneo espectacular."

Charly ya jugó en Europa, estuvo un año en la segunda división española por lo que ahora quiere dar el salto a una primera división europea y sabe que dando buenas actuaciones y sumando títulos le servirá bastante, sobre todo uno como los juegos olímpicos.

 "Todo torneo que ganes suma (para ir a Europa), pero este torneo, por lo que representa, por lo que es, más allá que es un tercer lugar, pero después te pones a ver el torneo que es y es algo que quedará, para todos nosotros que fuimos en ese grupo, para siempre, y esperemos que todos nosotros tengamos una gran carrera y muchos puedan salir para Europa."

Sin caer en la desesperación el mediocampista sabe que su oportunidad llegará tarde o temprano por lo que él solo se enfoca en trabajar con Rayados para poder disputar las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y tener más reflectores.

"Ahora vienen las eliminatorias para pelear por el pase para el Mundial y lo primero que hay que hacer es seguir jugando en Monterrey a un buen nivel para poder ganarte esos llamados y poder pelear un lugar para esa lista."

Durante los juegos olímpicos, Charly fue compañero de Johan Vázquez, el defensa central que recientemente fichó por el Genoa en Italia, situación que lo motivó aún más para poder seguir los pasos de su compañero.

"En los Juegos Olímpicos compartimos el departamento (con Johan Vásquez), éramos varios y él estaba ahí. Estuvimos hablando mucho, y yo se lo dije también, que (ojalá) ese torneo fuera el que lo llevara a Europa y gracias a Dios por él se le cumplió, lo felicité y estuvimos hablando y seguramente le va a ir muy bien en la liga italiana."