¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El periodista Ignacio ‘Fantasma’ Suárez acusa censura por parte de editorial

Ignacio Suárez, dio a conocer la mañana de este lunes que dejaría de laborar como columnista debido a que le impidieron publicar uno de sus textos 

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 13 de junio de 2022
Fantasma Suárez

Ignacio 'Fantasma' Juárez lanzó una primera columna sobre Fidel Kuri, la cual llevaba por nombre "Señor Tiburón". Esta era una entrevista que desde la cárcel, el periodista pudo realizar. El propio exdirectivo tuvo la oportunidad de contar aspectos que muy pocas veces se habían nombrado, por lo que pidió que se diera conocer tal como fueron los hechos contados. 

Salió una segunda parte, pero en esta ocasión la editorial Notmusa habría omitido algunos nombres y sólo se había publicado la mitad de su escrito, por lo que Suárez levantó la voz. Si bien, se esperaba a que se publicara más, él pidió que si se seguían omitiendo nombres, era preferible que ya no se hiciera más y renunciaría por censura. 

Fantasma Suárez dice adiós a la censura

En un video en el que narra estos hechos, el Fantasma da a conocer que Azteca estaba implicado en algunos asuntos, por lo que al ser parte de quienes ingresan dinero en la editorial no querían tener algún problema con ellos. Y que de cierta manera lo entendía, pero no se mantendría en un lugar donde le dijeran qué era lo que tenía que hacer con el periodismo. 

Finalmente en el metraje que compartió en sus redes sociales, dejó en claro que este martes se publicará el material completo de lo que pudo recabar en su entrevista con Kuri, pero que desde otras plataformas de impacto con la idea de informar de la mejor manera y sin que se omitan algunas cuestiones por temor a las pérdidas económicas.