¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Exactamente qué causó la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram?

Dichas aplicaciones estuvieron fuera de servicio por varias horas

Extra Cancha
Por Luis Felipe Santana
Martes, 05 de octubre de 2021
¿Exactamente qué causó la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram?

Este lunes WhatsApp, Facebook e Instagram presentaron una caída en sus servicios por más de cinco horas. Fue exactamente a las 10:30 horas tiempo del centro de México cuando dejaron de funcionar, lo que provocó que varios usuarios utilizaran la aplicación de Twitter para quejarse y reportar las fallas que parecía no tener arreglo. 

Tras esta caía WhatsApp pidió paciencia: "Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!". 

Mientras tanto Instagram hizo lo mismo: "Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso! #instagramdown". 

Facebook no se quiso quedar atrás:  "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

¿Pero en realidad cuál fue el problema?

De acuerdo con información de un experto en ciber delincuencia que esto se debió a que borraron los registros de Facebook. ¿Qué quiere decir esto? Que por error desparecieron la dirección de facebook en internet, por ende no se podía acceder, de modo que el lunes por la noche dicha empresa descartó un ataque.