¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fox Sports da golpe bajo a Marca Claro tras ser aplastado en el rating del León vs América

Fox Sports mandó su duelo de Club León vs América a la versión Premium, por lo que para ver el partido era necesario pagar la plataforma, aunque por los derechos televisivos se podía ver gratis en Marca Claro

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 01 de agosto de 2022
Mensaje de Marca Claro

Este domingo el partido que cerró la Jornada 6 de la Liga MX se vio accidentado en un par de ocasiones y es que el duelo entre el Club América y León sería televisado sólo por Fox Premium, con la idea de que los suscriptores pagaran los $119 pesos mensuales si querían ver el enfrentamiento ante las Águilas, pero la transmisión no sólo pertenece a este grupo.

Claro perdió la transmisión 

Marca Claro ha tenido los derechos de Grupo Pachuca, por lo que los duelos dela Fiera y los Tuzos se han compartido al público de manera gratuita en su app y por YouTube. Aún así corrían los primeros 33 minutos del partido cuando la transmisión que hacían por esta red social se cayó, luego de que Fox Sports reclamara el video. 

Pero esta no fue la única ocasión, sino que ya al término del encuentro, cuando faltaban pocos minutos el equipo de Marca volvió a perder la transmisión cuando ya casi llegaban a medio millón de views, lo que comenzó a generar mucho descontento entre los aficionados que disfrutaban el duelo de manera gratuita. 

Fox Sports quiere exclusividad total

Cabe mencionar que durante la transmisión, los conductores hicieron mención de lo ocurrido e invitaban a la gente a que siguiera viéndolo de manera gratuita en su plataforma. Es importante decir que no fue el único que se vio afectado y es que casi todos los partidos en los que sus equipos enfrentan a las Águilas los han mandado de manera restringida y hubo quienes compartieron plataformas para verlo gratis, por lo que Fox decidió empezar a tirar esos videos en redes sociales.