¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, se reúne con AMLO y gente de su gabinete

Este miércoles Gianni Infantino arribó a la CDMX para supuestamente presenciar la final de Concachampions, pero en realidad los temas fueron directos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 28 de abril de 2022
Gianni Infantino arribó a México

Este miércoles llegó Gianni Infantino a la Ciudad de México donde fue recibido por el subsecretario Maximiliano Reyes y el presidente de la FMF, Yon de Luisa. Se rumoraba que el mandatario de la FIFA estaría presente con Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Olímpico Universitario para presenciar la final de ida en la Liga de Campeones de Concacaf. 

Sin embargo, se dio a conocer que nunca llegó al enfrentamiento, por lo que la idea en realidad no pudo haber sido su arribo al duelo, sino que en realidad se hablarían de temas que tienen relación con el Mundial de Futbol en 2026 el cual tiene la intención de ser celebrado en México y principalmente con una inauguración en el Estadio Azteca. 

Ante este tema, en la columna de Toque Filtrado ya se había mencionado que Gianni se estaría reuniendo con AMLO y además estarían presentes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para poder revisar los acuerdos respecto a lo que se celebraría dentro de cuatro años. 

Cabe mencionar que justamente en este año mundialista se tiene que determinar qué sucederá con la próxima Copa del Mundo, por lo que la visita que realizó precisamente tendría que ver con ello y cómo se estaría llevando a cabo todo el proceso, durante los siguientes años, antes de poder llegar a esa fecha que seguramente será en el mes de junio del 2026.

¿Visitó Coapa?

De acuerdo con información de nuestro colaborador Jonatan Peña, Infantino habría visitado al Club América la tarde de este jueves, ya que es precisamente el tema del Coloso de Santa Úrsula el que aún se trata de definir, respecto a si será la sede de la inauguración y cómo podrá llevarse a cabo toda la logística para los cambios en este inmueble, seguramente.