BUSCAN ERRADICAR ESTOS ACTOS

Gianni Infantino y la FIFA ayudarán a Paola Schietekat, mexicana agredida en Qatar

Paola Schietekat fue la víctima que después se convirtió en la culpable, debido a las leyes establecidas en Qatar, por lo que los organismos como la FIFA atenderán

Escrito en EXTRA CANCHA el

Paola Schietekat formó parte del Comité Organizador del Mundial Qatar 2022, pero lamentablemente fue agredida sexualmente por un hombre de origen colombiano. Ese mismo agresor señaló que tenía una relación con ella y que había cometido adulterio, por lo que posterior a eso, ella fue sentenciada a siete años de prisión y 100 latigazos.  

Ante ello, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue cuestionado sobre el apoyo que se le brinda a esta joven mexicana, por lo que indicó que así como lo han establecido en los actos de violencia del momento con Ucrania y Rusia, también evitarán que estos actos se sigan aplicando, por lo que tendrá todo el respaldo.

“Cuando se habla de un tema de agresión sexual, son temas de los cuales no tenemos un principio de tolerancia, cero. Es muy importante poder ayudar en esta situación, estamos informados de la situación y tenemos que asistir y ayudar. También tenemos que hacer todo lo que podemos, para asegurar que no vuelva a pasar en Catar ni en otras partes del mundo”, externó para ESPN.

¿Cómo apoyar a Schietekat?

Puntualmente Infantino dejó claro que se pondrá mucha atención en estos temas y se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que todos aquellos que trabajan o practican en los deportes se sientan con tranquilidad de poder ejercer sus labores sin miedo y sobre todo sin incurrir en actos violentos y que atenten contra su vida.

"Este asunto en particular lo seguimos con mucha atención, solidaridad, más en general tenemos que hacer todo lo que podemos para asegurar la seguridad de todo lo que hacen o practican o trabajan en nuestros deportes. Trabajamos en la creación de una fundación independiente, para ocuparse de abusos de menores, tenemos que afrontarlos, tenemos que invertir, ayudar, tenemos que pensar en las personas y a los seres humanos, antes de las declaraciones, hacer todo lo que podemos para ayudar”, finalizó. 

Será el próximo 6 de marzo cuando la acusada tendrá una nueva audiencia, donde estará respaldada además por autoridades mexicanas con el fin de evitar la continuidad de estos actos.