¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Iker Casillas se viste de héroe y ayuda a apagar un incendio forestal en su pueblo natal

El exarquero de la Selección de España apoya en las labores de extinción del fuego

Extra Cancha
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 18 de agosto de 2021
Iker Casillas se viste de héroe y ayuda a apagar un incendio forestal en su pueblo natal

El legendario ex del Real Madrid, Iker Casillas se encuentra auxiliando a su pueblo de Navalacruz que fue desafortunado por un incendio forestal que al momento ha sido absorbido bajo las llamas del fuego a más de 15,000 hectáreas, ante esta cifra se coloca como el de mayor intensidad que se ha producido en la región en las últimas cuatro décadas.

“Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón”

El incendio forestal ha sido calificado como el peor del año con un escala a un nivel dos de peligrosidad, de cero a tres de menor a mayor intensidad, por eso centenares de habitantes de la zona han tenido que ser evacuadas de las localidades de las sierra de Gredos,  y aunque empieza a estabilizarse, no puede darse aún por controlado. Iker Casillas decidió ayudar a sus paisanos y ha trabajado con los bomberos y los miembros de la Unidad Militar de Emergencia en la lucha contra el incendio de Ávila. A través de sus redes sociales el exportero se mantiene informando de los avances que ha tenido los trabajos por extinguir el fuego.

“Siendo humildes, os digo que hubiéramos preferido estar en segundo plano. Y que esto no hubiera sucedido jamás”

En la cuenta de Instagram del exguardameta de la Selección Española explicó su experiencia colaborando en la extinción del incendio de Navalacruz, ya que es uno de los centenares de voluntarios que se ha unido a los trabajos para lograr la extinción del incendio.

"Con dureza ante las llamas, sin ningún miedo de ayudar y colaborar con la gente. Enormes aquellos que más sabían y que han guiado a los que no teníamos ni idea de coger un azadón”, comentó Casillas.