¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juan Toscano, el mexicano que está a un paso de ser campeón de la NBA

Juan Toscano hará historia, pues se convertirá en el primer mexicano en jugar las Finales de la NBA

Extra Cancha
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 02 de junio de 2022
Juan Toscano

Las Finales de la NBA 2022 entre Warriors y Celtics, tendrá sabor mexicano, con la presencia de Juan Toscano, quien se convertirá en el primer azteca en disputar dicha instancia, que de ganar el campeonato se comprometió a traer el trofeo Larry O’Brien a México, como agradecimiento al apoyo que ha tenido de sus paisanos. 

"Quiero agradecerle a toda mi gente de México. Estoy haciendo esto para México y ojalá que pueda llevar el trofeo a México y festejar en Monterrey, Cancún, Michoacán, Ciudad de México. Ahí voy a estar este verano y ojalá pueda traer el trofeo para celebrar con todos ustedes", mencionó ante los medios de comunicación. 

Conoce la exitosa trayectoria de Juan Toscano

El basquetbolista de 29 años de edad tiene sangre mexicana por parte de su madre, quien nació en el Estado de Michoacán. La mayor parte de su carrera ha sido en Estados Unidos, la cual comenzó en el 2011, jugando por cinco temporadas para el equipo de Golden Eagles de la Universiad Marquette de Milwaukee

Asimismo, Juan Toscano tuvo un paso por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con Fuerza Regia de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, con quien estuvo en dos etapas, la primera en 2016-2017, mientras que la segunda en 2018-2019, siendo campeón en las dos ocasiones.

Sus increíbles actuaciones provocaron que en 2019 fuera reclutado por Santa Cruz Warriors, conjunto que se encuentra en la liga de desarrollo de la NBA. Un año después fue contratado por Golden State, jugando su primer año 13 partidos, en su segundo 53, mientras que en la presente temporada 73 de 82 posibles, en donde buscará escribir su nombre con letras de oro en los libros de historia de la NBA. 

Juan Toscano tiene un inmenso amor por México, incluso en el pasado Juego de Estrellas salió con unos tenis tricolores, incluso, en una entrevista con AS, confesó que le gustaría regresar a jugar a México: "A veces extraño a Fuerza Regia y a Monterrey, la verdad. Algún día quiero regresar a la LNBP para jugar un año, o dos"

¿Cuándo se llevará a cabo el primer partido de las Finales?

El primer juego de las Finales entre Warriors y Celtics se celebrará este jueves 2 de junio en el Chase Center, en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México.