Juegos Olímpicos de Tokio, en riesgo de cancelarse por el aumento de casos de covid-19

En primera instancia esta justa deportiva se llevaría a cabo con las medidas necesarias y sin público para evitar el esparcimiento del virus

Extra Cancha
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 20 de julio de 2021

 

Ha pasado más de un año desde que se anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se habían suspendido debido a la pandemia por coronavirus que paralizó al mundo entero no sólo en temas de salud y mortandad, sino también a nivel económico y social especialmente por la inversión en este país. 

Estamos a tres días de que se dé la inauguración oficial, pero aún está la opción de que esto no se lleve a cabo. Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020, ha reconocido que existe la posibilidad de que la justa vuelva a ser pospuesta o hasta cancelada, debido al incremento de positivos a Covid-19 relacionados con el evento: "No descartamos ninguna posibilidad, se pueden volver a aplazar o a cancelar".

La situación se ha convertido en una alerta roja que ha generado el pánico en algunos atletas que no tienen claro el futuro. Hasta el momento se han reportado 71 contagios que tienen que ver con el staff y algunos elementos de las mismas federaciones que están recluidos en las Villa Olímpica. 

Directamente en las competencias con mexicanos ha habido elementos del equipo de Sudáfrica y Francia que disputarán el 22 de julio el debut dentro del futbol. El personal que se encuentra dentro de la población nipona sigue en la expectativa de que la justa deportiva continué pese a las consecuencias por lo que las últimas horas serán vitales. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?