¿EN QUÉ CONSISTE?

La tecnología que le salvó la vida al piloto Zhou en la carrera de Silverstone

Hace algunos instantes, se registró un choque impactante, durante una de las carreras de la Fórmula 1. 

Escrito en EXTRA CANCHA el

¡El Gran Premio de Gran Bretaña está dentro de las tendencias deportivas, tras haber registrado un accidente sumamente impactante en el que el piloto chino Guanyu Zhou junto con otros integrantes y participantes, se enfrentaron a una situación verdaderamente peligrosa. 

¿Qué fue lo que ocurrió?

Durante las actividades del circuito, se suscitó un terrible accidente, donde los pilotos Silverstone, Russell, Ocon, Tsunoda, Albon y Zhou fueron los elementos que resultaron afectados. Pero fue Guanyu quien se llevó el peor y más grande impacto. 

Sin embargo, George Ruseell (aunque también fue parte del impacto) salió inmediatamente de su vehículo para dirigirse hacia donde estaban Zhou para ayudarlo y apoyarlo. De hecho, este momento fue captado por los asistentes que se encontraban en la carrera y las imágenes le están dando la vuelta al mundo.

La tecnología que protegió al piloto chino

Por otro lado, es importante mencionar y recalcar que los expertos del circuito han enfatizado que el Halo de Fórmula 1 es el responsable de que el piloto se encuentre en optimas condiciones, gracias a su estructura y tecnología. 

¿Qué es y en qué consiste?

De acuerdo con la definición del sitio The Sporting News "el Halo es un sistema de seguridad que se coloca a la altura del cockpit, rodeando la cabeza del piloto. Este que tiene una forma semicircular, de ahí su nombre, tiene como objetivo proteger al conductor en caso de que haya un accidente en circunstancias concretas". 

¿De qué material está hecho un Halo? 

La fuente citada manifiesta que el Halo está hecho de titanio, elemento sumamente fuerte y resistente que puede llegar a generar un peso total de 9 kilos.