¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las mexicanas Paola Longoria y Melissa Martínez participan por el premio al atleta del año

La raquetbolista Paola Longoria y la Campeona Mundial de Kickboxing, Melissa Martínez, fueron las mexicanas seleccionadas para representar a la Atleta del Año 2021

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 13 de enero de 2022
Paola Longoria y Melissa Martínez

Durante el 2021 se dieron los eventos deportivos más importantes en el ámbito deportivo, por lo que muchos de los atletas mexicanos estuvieron participando en las diferentes disciplinas. Cabe mencionar que aunque en los eventos masivos no hubo una recepción de medallas esperadas, mucho de ello se debió a la situación que se vivió por la pandemia en 2020 y las oportunidades que tuvieron los deportistas de poder continuar con sus prácticas. Sin embargo el esfuerzo de cada uno se vio recompensado. 

Parte de ello es el premio que entrega la CONADE para reconocer al Atleta del Año 2021, donde figuran dos mujeres mexicanas que están poniendo en alto el nombre de México, tomando en cuenta que no sólo es el trabajo de justamente este periodo, sino que ya abarca varios en los que han mostrado sus capacidades en los distintos deportes donde se desarrollan y en esta ocasión se le da el mérito a la raquetbolista Paola Longoria y a la campeona mundial de kickboxing, Melissa Martínez. 

Las nominaciones que estas dos mujeres comparten tienen que ver con que las disciplinas que a veces son menos reconocidas han dejado un legado en cuestión del trabajo que se tiene para lograr los objetivos. En muchas ocasiones se han visto los múltiples campeonatos que Paola ha obtenido representando a la delegación mexicana y que hasta el momento no es un deporte que sea considerado para poder competir en eventos como lo fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Longoria aparece en esta convocatoria a sus 32 años de edad, ya que en este 2021 se proclamó Campeona Mundial en singles y dobles; mientras que Martínez se consagró la categoría femenil (52 kilogramos) y logró su pase a los Juegos Mundiales próximos que se disputarán en Alabama en el kickboxing, un deporte de fuerza, que por muchos años ha sido de los considerados en la cultura mexicana y reconocidos en su mayoría para hombres, como el box y demás deportes de contacto. 

Las votaciones iniciaron este pasado lunes de manera digital y estará disponible hasta el 31 de enero, el público podrá participar en el portal oficial de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA) y se podrán emitir cada 24 horas a dos candidatos, el primero con dos votos y el segundo con uno. Estarán divididos en dos fases;  la primera hasta el 23 de enero, donde se realizará un corte y pasarán los 10 primeros lugares a la final, agendada para el lunes 31 de enero, donde se conocerá al ganador.

“Es una especie de tradición, comenzar un nuevo año celebrando los logros de nuestros atletas destacados. Esta vez no solo miramos a los éxitos del pasado, también esperamos nuestro evento en Birmingham, Alabama. La mayoría de nuestros candidatos en la lista corta también competirán en los Juegos Mundiales del 7 al 17 de julio”, se lee en el comunicado.