¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los problemas económicos por los que TV Azteca no podría transmitir el Mundial

Hay varios aspectos que podrían hacer que TV Azteca ya no pueda transmitir a la Selección Mexicana justo antes de arrancar el Mundial de Qatar 2022

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 24 de enero de 2022
Christian Martinoli y Luis García

Sorprendió mucho la noticia de que la única televisora que tendría los partidos de esta fase de Eliminatorias de la Selección Mexicana sería TUDN, por lo que el encuentro sólo se transmitiría por esa vía y canal 5. De esta manera los de TV Azteca se quedarían fuera y en esta ocasión no se podría ver el partido con Christian Martinoli, Jorge Campos, Luis García y Zague. Al inicio parecía que sólo unos encuentro serían los que no se pasarían, pero ahora podría peligrar hasta el Mundial de Qatar 2022. 

El año pasado cuando se hizo la Liga de Naciones de la Concacaf, de nueva cuenta la televisora del Ajusco no pudo transmitir los partidos contra Costa Rica en la Semifinal y posteriormente la Final contra Estados Unidos. Así, se quedará sin las oportunidad de que en la programación se pueda ver el Jamaica vs México. Fue así cuando en el medio comenzaron a surgir las dudas por lo ocurrido en TV Azteca y en redes sociales comenzó a desatarse la información. 

El periodista Javier Alarcón, cuestionó en sus redes sociales que el encuentro no fuera a transmitirse, pero recibió una respuesta que quizá no esperaba encontrar. Fue precisamente el dueño de la televisora, Ricardo Salinas Pliego, quien respondió a su publicación con un "Tiene más rating la novela #MiradadeMujer". Pero no fue lo único y es que en otro comentario de un seguidor, el mismo directivo respondió: "Los dejamos para que tengan que comer, somos bondadosos con la competencia". 

Cabe mencionar que TV Azteca lanzó una campaña para que Mediapro no comprara Fox Sports México, por lo que muchos llegaron a pensar que esto tiene qué ver con la decisión. Sin embargo, es importante señalar que los derechos son totalmente de Televisa y ellos son los que venden la transmisión en este caso. 

¿Por qué TV Azteca no podría transmitir el Mundial?

Desde 2013 Salinas Pliego litiga en contra del pago de sus obligaciones fiscales tras el cambio de régimen de impuestos, sobre todo en el tema de las finanzas de Grupo Elektra. Por ello, la televisora enfrenta un ultimátum de un consorcio de acreedores en Estados Unidos. De esta manera, el Washington Post dio a conocer que algunos prestamistas de la empresa han amenazado con emprender acciones para embargar los activos en México y en el extranjero, por lo que ésta quedaría en bancarrota sin posibilidad de comprar los derechos para estos encuentros.