¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luto en el boxeo mexicano por el fallecimiento del hijo de Erik el Terrible Morales

Las redes sociales y el mundo del boxeo se unieron en apoyo al Terrible Morales en este triste momento

Extra Cancha
Por Gilberto Andrés Alfaro
Miércoles, 01 de diciembre de 2021
Erik Terrible Morales

Si hay un deporte en el cual los mexicanos han destacado con el paso de los años, es sin duda el boxeo, en el cual ha habido grandes leyendas siendo la más grande Julio César Chávez, pero habiendo otros nombres que se han grabado en oro en la historia del deporte, siendo uno de ellos Erik Morales.

Uno de los más grandes exponentes del pugilismo mexicano fue sin duda El Terrible, quien fuera campeón mundial en cuatro divisiones diferentes: supergallo, pluma, superpluma y superliger, enfrentando a 19 campeones mundiales y derrotando a 16. Ahora, lamentablemente, el Terrible fue noticia por una desgracia ocurrida a él y a su familia.

A través de sus redes sociales, el exboxeador anunció el fallecimiento de su hijo José Fernando Morales, en los cuales escribió mensajes personales y fotografías de él en diversas etapas de su vida, sin ahondar en más detalles sobre el motivo de su muerte.

"Te amo mi Fer que dios te cuide y te tenga en su gloria. José Fernando Morales Anaya! Mi Ferny" Dejó leer al momento de anunciar lo ocurrido.

El mundo del boxeo de inmediato mostró su respeto y solidaridad a Morales en este duro momento, siendo uno de los primeros en dar su pésame Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, quien habló en nombre de la comunidad boxística.

"La comunidad mundial del boxeo se une en oración y dolor por el fallecimiento del hijo de Erik Morales, Fernando. Que la gracia de Dios permanezca cerca de él y su familia durante este proceso".

Fernando Morales tenía apenas 23 años de edad, siendo un hombre bastante joven y con todo el futuro por delante, lo que hace aún más lamentable lo ocurrido para él y para todos sus seres queridos.

De la misma forma en que la comunidad boxística mandó mensajes a el Terrible, los aficionados al propio expugilista y al boxeo mexicano hicieron sentir su apoyo a Morales en este complicado momento, enviando su pésame directamente a Morales y también en otras publicaciones en las que se informaba del suceso.

La carrera de Erik Morales

El Terrible fue un gran boxeador en sus mejores épicas, ganando campeonatos del CMB, OMB y FIB. Sus peleas más recordadas fueron las trilogías de combates contra Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao. Su récord es de 52 victorias y 9 derrotas, siendo 36 de sus triunfos por la vía del knockout. Fue el primer mexicano en tener cuatro títulos absolutos en diferentes divisiones. 

Actualmente, al igual que muchos exdeportistas famosos en México, como Cuauhtémoc Blanco, Ana Gabriela Guevara y Adolfo Ríos, ha entrado en la política, siendo actualmente Diputado Federal por Baja California