¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Matías Britos denuncia el robo de artículos toda su carrera en su propia casa

El ex delantero de diferentes escuadras de la Liga MX, Matías Britos, denunció el delito en su contra

Extra Cancha
Por Artu Castillo
Sabado, 16 de julio de 2022
Matías Britos
Foto de PARDO/AFP via Getty Images

Matías Britos es un futbolista uruguayo que se desempeña como delantero y que tuvo un fructífero paso por la Liga MX, donde intercambió una gran cantidad de camisetas con sus colegas rivales que en forman parte de toda la colección del jugador. Una tradición entre los elementos que disputan cada encuentro es llevarse una jersey como recuerdo.

Desafortunadamente para el atacante charrúa, ayer por la noche unas personas ingresaron a su hogar para robarle las camisetas que consiguió a lo largo de toda su carrera, aunque algunas fueron dejadas en el piso porque aparentemente se les cayeron mientras disparaban. Britos solicitó ayuda a sus seguidores para tratar de recuperarlas, apuntando que se tratan de jerseys de clubes de la Liga MX, además de otras con su apellido pertenecientes a Léon, Pumas, y Peñarol.

El paso de Matías Britos en la Liga MX

Durante la temporada 2012-13, el uruguayo arribó al conjunto Esmeralda para ser parte de aquella plantilla histórica que alzó el Bicampeonato del Futbol Mexicano. Posteriormente llegó a Universidad Nacional donde se quedó a nada de consagrarse nuevamente monarca, pero solo logró el Subcampeonato. Para el 2017 se fue a Arabia Saudita, pero un año después retorno a la Liga MX con el Club Querétaro, y en 2019 terminó su paso en territorio nacional vistiendo los colores de Correcaminos. Actualmente juega para Atenas de San Carlos en su país natal.