¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mexicano rompe el Récord Guiness por la colección más grande de balones de futbol

Orgullo nacional, Rodrigo Romero alcanzó una marca histórica en cuanto a esféricos de balompié

Extra Cancha
Por Artu Castillo
Viernes, 03 de diciembre de 2021
Balón de futbol

El futbol es el deporte por excelencia en México. Difícilmente habrá alguien que nunca lo haya jugado en su vida, ya sea en la escuela o el barrio, siempre hay manera de practicar el balompié, pues incluso las retas con piedras como porterías y una botella de plástico como balón, permiten que la pasión de deporte se viva al máximo. Por otra parte, la industria futbolística en nuestro país colabora en que el consumo y coleccionismo sea cada vez mayor, con productos de clubes de la Liga MX, Selección Mexicana, jugadores mediáticos, o todo lo anterior pero a nivel internacional.

El lunes pasado, Rodrigo Romero recibió el reconocimiento como poseedor de la mayor colección de balones de futbol en el mundo, con una suma que asciende hasta los 1,450 balones, rebasando por mucho la anterior marca de 861. El poblano comenzó a reunir esféricos en 2010, durante la Copa del Mundo en Sudáfrica, luego de recibir un set con todos los balones mundialistas, lo que despertó su deseo por coleccionarlos. Sin embargo, su deseo de romper el récord Guiness llegó casi a la par del nacimiento de su hijo en 2019. Así lo compartió Romero Saldívar para el Sol de Puebla.

En el Mundial de Sudáfrica me regalan un set con todos los balones de los mundiales y ahí fue cuando dije, quiero comenzar a coleccionar esto. Pero lo del Guinness realmente lo veo cuando ya iba a nacer mi hijo en el 2019.

Un día me meto a la página de los Guinness para revisar si había algo y veo que la marca de ese momento es de 861. Entonces me doy cuenta de que yo tengo más balones y es ahí cuando comienzo a ver qué debo hacer para poder yo tener ese récord.

La ayuda de Carlos Poblete

Para obtener el reconocimiento, Rodrigo tenía que pagar para que un representante de Guinnes lo visitara y verificara la cantidad de balones que tiene en su posesión, o hacer el trámite él mismo, el cual implicó registrar cada uno de sus esféricos con fotografías, fecha de adquisición, e incluso, facturas de compra. Además, debía grabar un video contando uno por uno los balones, con la presencia de una figura reconocida en el medio futbolístico. La persona que ayudó para el conteo fue el Búfalo Poblete, reconocido ex futbolista del Club Puebla.

Para 2030, Rodrigo busca juntar un total de 2,030 balones de futbol, ya que se cumplirán 100 años desde la primera Copa del Mundo, y quiere tener, prácticamente, un balón por año. Por lo pronto, el poblano puede presumir del reconocimiento internacional que lo nombra como la persona con la mayor colección de esféricos de balompié.