¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

México hace historia con la primera árbitra nacional en la NBA

Recientemente se reveló que una árbitra nacional, está poniendo en alto el nombre de México, dentro de la NBA. 

Extra Cancha
Por Jackie Vázquez
Domingo, 17 de abril de 2022
México hace historia con la primera árbitra nacional en la NBA

Dentro del deporte mexicano, hay cientos de mujeres que han hecho historia, que han destacado y brillado por su talento y habilidades y uno de los ejemplos más sobresalientes, importantes y recientes, se está desarrollando al interior de la NBA. 

El contexto 

Blanca Burns se ha convertido en la primera árbitra nacional en participar en un partido perteneciente a la liga profesional de basquetbol y por ello es que se ha convertido en la dueña absoluta de las cámaras y reflectores. 

El dato

Como dato curioso, es importante mencionar y recalcar que la NBA posee un total de 75 oficiales pero solo cuenta con la participación de 6 mujeres, donde figuran Natalie Sago, Danielle Scott, Jenna Schroeder, Simone Jelks, Lauren Holtkamp-Sterling, Ashley Moyer y por supuesto, la mexicana Burns. 

Acerca de Blanca Burns 

Desde muy pequeña, siempre estuvo en contacto con el basquetbol y de acuerdo a sus declaraciones, siempre soñó con pertenecer a este deporte. Por ello, decidió comenzar su carrera profesional trabajando en ligas menores y poco tiempo después, logró ingresar a la liga universitaria de la NCAA. 

Luego de muchos años de trabajo, esfuerzo, dedicación y constancia, el 27 de diciembre del 2021 logró integrar el listado de árbitros designados para intervenir en el encuentro San Antonio Spurs Vs Utah Jazz, mismo que se convirtió en su primer evento oficial. 

La declaración

Durante una entrevista para ESPN, Burns comentó que desea continuar ejerciendo su profesión, para poco a poco conseguir y lograr cada uno de sus sueños y metas, pues tiene un objetivo en específico. 

"Necesito seguir dándome a conocer para que digan 'Dios mío, si ella lo hizo yo también puedo hacerlo", sentenció.